Requisitos para estudiar Farmacia

ActualidadConsejosLinkia FP

Requisitos para estudiar Farmacia

Hace unos días hablábamos en un artículo sobre qué es la farmacia hospitalaria y la importancia que esta tenía en el sector de la sanidad. Hoy, sin embargo, en las próximas líneas, vamos a seguir en el mismo ámbito, pero en este caso hablando de los requisitos que se necesitan para poder estudiar Farmacia. Como ya comentamos y es evidente, el sector de la sanidad es uno de los más importantes dentro de las 26 familias profesionales que hay en la formación profesional. La salud y el bienestar de las personas es esencial para la vida de todos y por lo tanto es algo que debemos cuidar y tener siempre presente. Es por eso, que la Farmacia, aunque quizás no lo parezca, también es muy importante en este ámbito y se requieren profesionales que se dediquen a ello para cumplir con las funciones necesarias dentro del puesto de trabajo. Al final, estar en una farmacia no solo consiste en vender los fármacos a los clientes, sino que debes conocer los diferentes casos de cada persona para saber qué es lo más adecuado para cada una de ellas y cómo podrá mejorar así su estado de salud, dependiendo de las necesidades principales que tengan. Y no solo eso, sino que dedicarse a este sector significa mucho más, porque no solo trabajarías en una farmacia, sino que podrías realizar múltiples tareas más. Si tú eres una de esas personas que tiene claro que quiere dedicarse a ello y quieres saber cómo conseguirlo, quédate en este artículo, porque hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para estudiar farmacia. Y no solo eso. No solo vamos a hablar de los requisitos académicos, sino que también te vamos a ofrecer una lista de las aptitudes que debes tener en cuenta para llegar al éxito profesional. En Linkia FP tenemos la suerte de contar con un Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia donde podras aprender todos los conceptos básicos sobre este sector. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo, ya! 

¿Qué es lo que necesito para estudiar Farmacia?  

Si quieres estudiar farmacia y quieres dedicarte profesionalmente a ello, debes saber que existen diferentes caminos para llegar hacia ella. Puedes optar entre dos opciones, estudiar un grado universitario en un periodo aproximado de unos cuatro años o, lo que te recomendamos desde Linkia FP, que es estudiar una fp, en este caso en un Grado Medio. ¿Por qué? Porque consideramos que optar en la actualidad por una formación profesional es una gran opción para poder compaginar tus estudios con tu vida laboral e incluso personal. De este modo, creemos que es la opción más adecuada porque tendrías más flexibilidad a la hora de compaginar las diferentes actividades que lleves a cabo durante el día, y gracias a la cual podrías aprender prácticamente lo mismo en un periodo de tiempo más corto, ni más ni menos que en tan solo dos años.  

Para ello, es necesario que cumplas con algunos requisitos, al menos, como mínimo, con uno de ellos. Te los dejamos a continuación:  

  • Haber terminado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).  
  • Haber realizado la Prueba de Acceso a Grado Medio. 
  • Estar en posesión del título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). 
  • Tener un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores. 

¿Cuáles son las aptitudes que debe tener una persona que trabaja en Farmacia?  

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos académicos que se necesitan para poder estudiar Farmacia, debes saber qué aptitudes son esenciales para poder dedicarte a ello en un puesto de trabajo. A veces, ser un experto en el sector no basta para ser un gran profesional, sino que también hay que tener en cuenta otros aspectos para que una persona pueda llegar al éxito profesional. Y eso hace referencia a las aptitudes personales de cada uno. A continuación, vamos a dejarte una pequeña lista sobre las capacidades que debería tener un especialista que se dedica a este sector y que son esenciales para llevar a cabo un buen trabajo. ¡Atento! 

  • Capacidad para trabajar en equipo. 
  • Aptitud para la atención al cliente. 
  • Ser amable.  
  • Tener una gran responsabilidad por tu trabajo. 
  • Ser hábil para conseguir los procedimientos de laboratorio. 
  • Tener habilidades informáticas.  
  • Tener conocimientos de contabilidad.  
  • Ser capaz de tranquilizar y calmar a los clientes en un momento determinado.  
  • Saber redactar informes.  
  • Aptitud para la supervisión.  

 

Y esto es todo. Esperemos que este artículo sobre los requisitos para estudiar farmacia te haya servido de gran ayuda y que gracias a él hayas terminado de decidirte para estudiar sobre ello. Si te animas a estudiar nuestro Grado Medio no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda y te resolveremos todo lo que necesites. ¡Estamos a tu disposición!  

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos