• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Requisitos para estudiar Educación Infantil
  • Requisitos para estudiar Educación Infantil

    ActualidadConsejosLinkia FP

    Requisitos para estudiar Educación Infantil

    ¿Tu pasión por los niños es primordial y quieres ser partícipe de una de las etapas académicas más importantes de sus vidas? Si la respuesta es que sí, te recomendamos que te quedes a leer este artículo, porque en las próximas líneas que vienen a continuación, te vamos a explicar con detalles, cuáles son los requisitos académicos que se necesitan para estudiar Educación Infantil y los diferentes caminos que puedes escoger para llegar hasta ella. Además, vamos a ofrecerte una lista, en la que se mostrarán cuáles son las aptitudes que debe tener una persona que se dedica a trabajar con niños en su puesto de trabajo, para que así puedas ver cómo encajar en él de manera adecuada y llegar a ser un/a profesional de éxito. Es una obviedad que la educación en los niños es algo esencial que debemos tener en cuenta para su proceso de desarrollo. Al final es una etapa de sus vidas en la que todos y cada uno de ellos cuando llegan al colegio experimentan las primeras nociones que marcarán posteriormente sus siguientes fases. Sin embargo, no es lo único que debemos tener presente, puesto que para que este desarrollo se lleve a cabo de la mejor manera posible, es necesario otro pilar fundamental: los profesores/as que los acompañan. En la sociedad actual, es imprescindible la presencia de profesionales en el sector de la educación que sean capaces de conducir a los niños en su proceso de aprendizaje y que les enseñen de una manera adecuada qué hacer durante su periodo académico en la escuela y cómo deben actuar en ella. Es por eso, que, si tú eres una de esas personas y quieres formar parte de este ámbito, debes quedarte aquí, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber, ya mismo. Además, aprovechamos el momento para decirte que, si estás interesado en adentrarte en este sector, en Linkia FP tenemos la gran suerte de contar con un Grado Superior en Educación Infantil a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender todos los conceptos sobre el mundo de la educación en los niños y en el que podrás realizar prácticas en centros académicos para ver cómo se trabaja desde primera línea. ¿Quieres saber más? ¡Estate atento! 

    ¿Qué necesito para estudiar Educación Infantil? 

    Si tienes claro que la Educación Infantil es tu vocación y que quieres dedicarte profesionalmente a ello en tu futuro, debes saber de antemano que existen varios caminos para llegar hasta ella. Una de las opciones que hay es ir a la Universidad. Puedes estudiar un Grado Universitario en Educación Infantil y aprender en un periodo académico de cuatro años todos los conceptos básicos sobre la profesión y lo que necesitas saber acerca de ello. Para eso, existen unos requisitos que debes tener en cuenta antes de adentrarte en este grado, y esos son los siguientes:  

    • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).   
    • Tener una titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.   
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.   

    Sin embargo, no es la única opción para estudiar Educación Infantil, y tampoco tiene por qué ser la mejor. Muchas personas creen que optar por un grado universitario es la mejor salida, porque es algo que está supuestamente mejor reconocido. Pero amigos… estáis equivocados. Existe otra posibilidad, más flexible y en la que podrás aprender lo mismo, en un periodo de tiempo más corto, ni más ni menos que en dos años. Y te preguntarás… ¿Cuál es esa opción? Pues una formación profesional, ya sea presencial o a distancia.  

    Estudiar una fp hoy en día, es una de las mejores oportunidades que el mundo académico podría brindar a los alumnos. Es una de las opciones que te permite compaginar tus estudios con tu trabajo y tu vida personal y en la que puedes llevar a cabo diferentes actividades sin ningún tipo de inconveniente.  

    La Educación Infantil se puede estudiar a través de una fp a distancia como te hemos comentado al inicio de este artículo y en la cual se deben cumplir también con algunos requisitos importantes, al menos con uno de ellos. Te los mostramos a continuación. 

    • Tener el título de Bachillerato.  
    • Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior.   
    • Haber superado la Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años.   
    • Estar en posesión del título de COU.  
    • Estar en posesión del título de FPII.  
    • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.   

    ¿Qué aptitudes debe tener una persona que se dedica a la Educación Infantil?  

    Ya sabes cuáles son los requisitos que se necesitan para estudiar Educación Infantil. Ahora, te vamos a mostrar cuáles son las aptitudes que debes tener para trabajar de ello. 

    • Ser capaz de animar, motivar e inspirar a los niños.  
    • Tener paciencia, tacto y tolerancia.  
    • Poseer energía, entusiasmo y mucha dedicación.  
    • Saber escucharlos y observarlos.  
    • Tener un gran nivel de expresión oral y escrita.  
    • Ser organizado y saber planificar.  
    • Mantener la disciplina.  
    • Tener capacidades creativas y prácticas para las actividades de aprendizaje.  

     

    Y esto es todo. Esperemos que este artículo sobre la Educación Infantil te haya servido de gran ayuda y que optes por estudiar un ciclo en Educación Infantil. Si quieres saber más o necesitas algo de información acerca de ello, no dudes en contactar con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda. ¡Hasta el próximo artículo!  

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos