__
Es una obviedad que tener más posibilidades de futuro en el entorno laboral es muy importante para la carrera profesional de una persona. Durante los últimos años, y debido a las circunstancias entre el tiempo y el desplazamiento al lugar de trabajo, la Formación Profesional a Distancia ha aumentado de una manera desmesurada. El alumnado opta por estudiar y aprender desde sus casas, para así poder combinarlo con el trabajo o con cualquier otra actividad que ellos mismos necesiten realizar. Ahora, y gracias al convenio firmado entre Linkia FP y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), todos aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en seguir ampliando sus estudios, y dar un paso más allá de la Formación Profesional, pueden hacerlo a través de un Grado Universitario. Si, sí, has leído bien. Un Grado Universitario. Aunque parezca una cuestión sorprendente, esta combinación es totalmente posible. Puedes empezar perfectamente estudiando un curso de Formación Profesional y, cuando te sientas preparado, especializarte en un ámbito concreto dentro de la Universidad. Dicha composición tiene distintos atributos que harán de tus estudios un futuro más potencial y una carrera profesional más preparada.
LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL, AHORA ENLAZADAS
Cómo introducirte en un grado
Es cierto que si quieres empezar desde abajo porque todavía no tienes claro a qué te quieres dedicar concretamente, puedes empezar con un curso de Formación Profesional. Esto te brindará la oportunidad de ir formándote y coger experiencia acerca de aquello que te llame la atención y te suscite interés. No únicamente puedes realizar un curso, sino que puedes hacer todos los que consideres necesarios hasta que te sientas preparado para dar el paso. De este modo, no solo almacenarás estudios teóricos, sino que encontrarás diferentes oportunidades de trabajo que las mismas formaciones te facilitarán.
__
Una vez te veas con fuerza para dar el salto dirás... ¿qué hago ahora? Pues puedes, perfectamente, apuntarte a un Grado Universitario y especializarte en el ámbito que más te guste. Y pensarás... ¿no es demasiado tarde? Y la respuesta es que no. Nunca es demasiado tarde para seguir formándote como profesional y aprender. Por esta razón, lo que te ofrecemos junto con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es que te apuntes a un Grado Universitario con la ventaja de que algunas de las asignaturas que has estado haciendo durante los años anteriores, te las convaliden y así te sea más sencillo. ¿No crees que es una buena opción?
__
El alumnado, de este modo, podrá estudiar desde donde quiera, sin tener la necesidad de asistir presencialmente a la facultad. La Universidad brinda una metodología de trabajo a distancia de calidad, que hará de este tipo de enseñanza, una modalidad más activa y con una máxima resolución. Por lo tanto, si has estado realizando algún curso en Linkia FP y ves que la UDIMA ofrece un Grado Universitario acerca del mismo ámbito, no dudes en apuntarte. ¿Cuáles son sus ventajas? Te convalidarán algunos créditos (ECTS) ya cursados durante el curso en Linkia FP y así al estudiar el grado universitario no será tan densa la formación. Veamos algunos ejemplos para que quede mucho más claro.
¿QUÉ OPCIONES HAY?

Si has estudiado alguno de los siguientes Ciclos Formativos, podrás acceder a los Grados Universitarios que te adjuntamos a continuación.

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración de Sistemas Informáticos en Red o Ciberseguridad: Grado en Ingeniería Informática
  • Educación Infantil: Grado en Magisterio de Educación Infantil
  • Administración y Finanzas: Grado en Administración y Dirección de Empresas o Grado en Derecho y Administración de Empresas
  • Marketing y Publicidad: Grado en Marketing o Grado en Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Gestión de Alojamientos Turísticos: Grado en Empresas y Actividades Turísticas
__
Es cuestión de contactar y mirar cuáles son las ventajas que te proporcionan dependiendo del ámbito al que te quieras inscribir. Es una gran oportunidad que vale la pena y que servirá de ayuda para que sigas creciendo profesionalmente y cumplas con tus propósitos en lo que respecta al mundo laboral. ¡No desaproveches esta oportunidad!