Cuánto cobra un guía turístico

ActualidadLinkia FP

cuánto cobra un guía turístico

¿Te apasiona el ámbito turístico y tienes interés en dedicarte a ello para poder ofrecer a los viajeros todo tipo de guías, traslados, visitas, eventos o actividades que se propongan para que puedan recorrer cada rincón del destino escogido? Si es así, este es el artículo que debes leer hoy, porque durante las próximas líneas que vienen a continuación, vamos a hablar de todo lo que necesitas saber acerca de uno de los sectores que promueve más empleo en nuestro país. El oficio de guía turístico es una de las múltiples salidas laborales que podemos encontrar en esta familia profesional. Al final, el turismo es una de las actividades que más se llevan a cabo en España y sobre el cual los viajeros no suelen dejar de lado. Es por ello, que esta profesión, desde siempre y todavía en la actualidad, requiere de una gran demanda de especialistas cualificados que se dediquen a ello, para satisfacer todas y cada una de las necesidades que tienen los diferentes turistas. Si realmente te interesa este sector y te gustaría dedicarte profesionalmente a ello en tu futuro laboral, te recomendamos que pares atención a lo que vamos a contarte, ya que vamos a hablar de qué puedes estudiar para poder trabajar como guía turístico, cuáles son las diferentes salidas profesionales a las que puedes optar si consigues la titulación correspondiente y, sobre todo, cuánto cobra un guía turístico en España, una de las cuestiones que muchos estudiantes se preguntan antes de adentrarse en este ámbito. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo, ya.  

¿Cuál es el sueldo de un guía turístico? 

El sueldo medio de un guía turístico en España oscila en torno a los 12.000 y los 18.000 euros brutos anuales. Este es un sueldo aproximado que puede variar en función de distintos factores, ya sea por la formación, es decir, el grado o el curso que hayas realizado; la duración de tiempo que lleves en el trabajo; la experiencia que tengas en el sector; si trabajas para una empresa concreta o, por el contrario, lo haces por cuenta propia, o incluso, por la ciudad en la que estés laborando y la demanda que haya en esa temporada.  

¿Qué hay que estudiar para ser guía turístico?  

Si quieres empezar una nueva etapa laboral como guía turístico en España, en Linkia FP te recomendamos que te matricules en un Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia. Un ciclo formativo en el que puedes aprender, de la mano de los mejores profesionales, a cómo planificar, promocionar e informar acerca de los destinos turísticos que hay de base territorial. Además, consideramos que es una gran experiencia académica en la cual puedes conocer los conceptos necesarios para guiar y asistir a viajeros y clientes de los mismos, así como saber acerca de los transportes, los eventos, los servicios o las actividades turísticas que se pueden llevar a cabo en los diferentes lugares del país.  

El ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística, no solamente te permite la oportunidad de conseguir la titulación y que te dediques a ser guía turístico, sino que también, una de las grandes ventajas que este grado tiene es que puedes optar a otras múltiples salidas laborales. A continuación, te ofrecemos una lista detallada para que puedas ver cuál es la que más te llama la atención.  

  • Guía local 
  • Jefe/a de oficina de información turística 
  • Guía acompañante 
  • Asistente en agencias de viajes 
  • Promotor/a turístico  
  • Técnico/a de empresas de consultoría turística 
  • Agente de desarrollo turístico local 
  • Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo 
  • Asistente en terminales (estaciones, puertos, aeropuertos) 
  • Encargado/a de facturación en terminales de transporte 
  • Asistente en ferias, congresos y convenciones 

Como ves, es una profesión que ofrece grandes oportunidades, tanto a nivel de experiencia laboral como respecto al sueldo que estos distintos puestos de trabajo ofrecen. Es por ello, que esperamos que este artículo acerca de cuánto cobra un guía turístico te haya servido de gran ayuda para poder orientarte acerca de lo que quieres estudiar para tu futuro.  

Si decides estudiar con Linkia FP, solo tienes que contactar con nosotros y dejar que nos encarguemos del resto. Te acompañaremos en toda tu experiencia académica y haremos lo posible para que consigas todo aquello que te propones. ¿A qué esperas? ¡Llámanos!  

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos