Marketing y Publicidad sueldo

ActualidadLinkia FP

¿Cuánto cobra un Técnico Superior de Marketing y Publicidad?

El sector del Marketing y Publicidad se encuentra cada vez más en crecimiento debido al aumento de la demanda sobre los productos y los servicios por parte de los clientes y de los consumidores. En la sociedad actual en la cual vivimos, y gracias a los avances tecnológicos que se producen prácticamente a diario, nos encontramos en un ámbito muy amplio que busca cambios constantes respecto a sus marcas para captar la atención de dichos clientes. ¿Qué significa esto? Que cada vez es más necesario encontrar técnicos que estén especializados en marketing y publicidad para que puedan cumplir así con sus funciones dentro de las diferentes empresas. Pero ahora bien… ¿cuál es el sueldo de este tipo de técnicos? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos estudiantes antes de adentrarse en un ciclo formativo de esta índole. Y esto es lo que vamos a resolver hoy. En las próximas líneas que vienen a continuación, vamos a hablar de cuánto cobra un técnico superior en marketing y publicidad y, además, especificaremos cuál es, tanto el sueldo medio de los trabajadores, como lo que puede variar el salario en función de la experiencia laboral. ¿Quieres saber más detalles? Te contamos todo lo que necesitas saber, a continuación.  

Sueldo  medio de un Técnico Superior en Marketing y Publicidad  

Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta de antemano para hablar del salario de un oficio, es que, como en prácticamente, todas las profesiones, es algo que depende, en gran parte, de la experiencia y del tiempo que permanezcas dentro de una empresa. Si hablamos, en términos generales, del salario medio de un técnico superior en Marketing y Publicidad, estaríamos hablando de un sueldo aproximado de 26.000 euros brutos anuales, algo que equivaldría a unos 2.100 euros brutos al mes 

Si una persona acaba de salir de sus estudios y empieza a trabajar en una empresa, puede cobrar alrededor de 16.200 euros brutos anuales. Por el contrario, si es un especialista que lleva muchos años en el cargo y que, por lo tanto, tiene una gran experiencia en el sector, podría llegar a cobrar el salario máximo, el cual equivaldría a un total de 50.000 euros brutos. 

Sueldo de un Técnico Superior en Marketing y Publicidad según la experiencia 

El salario de un trabajador puede variar en función de la veteranía y de la antigüedad dentro de una empresa. Es por eso que, en este apartado, vamos a comentar de una manera más específica, cuál puede ser el salario de un técnico superior en marketing y publicidad según la experiencia que tengan. ¡Allá vamos! 

Como hemos comentado, una persona que acaba de empezar en el sector y que está, prácticamente, recién graduada de sus estudios, puede cobrar alrededor de 16.200 euros brutos anuales. Esto equivaldría a un trabajador que tiene menos de 3 años de experiencia. Por otro lado, un técnico superior en marketing y publicidad que lleve, entre 4 y 9 años trabajando en este ámbito, puede obtener una remuneración de alrededor de 25.300 euros, un salario que sería bastante más elevado que si, por el contrario, acaba de empezar. Por último, si un trabajador tiene más de 20 años de experiencia en el sector, estaríamos hablando de un técnico de marketing y publicidad senior, el cual obtendría un salario mucho más elevado que los anteriores. En este caso, podría llegar, como hemos comentado a los 50.000 euros brutos anuales, pero para ser más específicos, estaríamos hablando de un salario promedio aproximado de 41.400 euros brutos 

 

Ahora ya tienes toda la información acerca del sueldo de un técnico superior en marketing y publicidad. Si tienes interés por este sector y tienes claro que quieres dedicarte a ello profesionalmente en tu futuro, puedes echar un vistazo a nuestro Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender todos los conceptos básicos acerca de las diferentes marcas que hay en el mercado y las técnicas que puedes llevar a cabo para poder captar la atención de los consumidores. ¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros. En Linkia FP te informaremos sobre todo lo que debes saber y te acompañaremos en toda tu experiencia para que la puedas disfrutar de la mejor manera posible. ¿A qué esperas?  

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos