• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Trabajar y estudiar a la vez ¿Misión imposible?
  • Trabajar y estudiar a la vez ¿Misión imposible?

    ActualidadConsejosLinkia FP

    estudiar trabajar al mismo tiempo

     

    Seguro que has visto alguna de las famosas películas de Tom Cruise. Sí, esas en las que sabes que va a pasar por miles de dificultades hasta salvar al mundo de un malvado villano.

    Todos sufrimos por si llegará a tiempo a desactivar la bomba en el último momento. Pero, para que nos vamos a engañar, aunque nos pongan ese instante de incertidumbre de si ha llegado a tiempo o ha fallado en su misión. Todos sabemos que nos acabará salvando de una destrucción masiva.

    Aunque no te lo creas, trabajar y estudiar a la vez, no está tan lejos de las películas del actor americano. ¡Pero que no cunda el pánico! No habrá bombas de por medio, pero sí que te vas a encontrar con algunos obstáculos que te harán pensar que trabajar y estudiar a la vez es misión imposible.

    Pero, cuando creas que ya no puedes con ello, que no hay manera de como estudiar y trabajar al mismo tiempo, piensa en Tom Cruise, ya le ha pillado el tranquillo a lo de salvar el mundo y ya va por su séptima entrega. ¡Tú también puedes!

    En el blog de hoy venimos a desmontar algunos de los mitos y explicar algunos beneficios de trabajar y estudiar a la vez.

    Aprovechas más el tiempo que tienes: al disponer de menos tiempo para realizar lo que te gusta. Cuando te pones, es tu momento. Aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas que ofrece la vida en las que antes ni te fijabas. Carpe Diem lo llaman, ¿no?

    • Las empresas lo valoran: trabajar y estudiar a la vez demuestra que eres una persona organizada y que sabes gestionar bien tu tiempo. Además, cuanto más puedas rellenar tu currículum, mejor. Verás como no hay mayor aprendizaje que la propia experiencia. Pocas cosas te harán aprender tanto como estudiar y trabajar a la vez.
    • No nos vamos a engañar no corren tiempos fáciles y todo lo que pueda contribuir a tu economía es una gran oportunidad. Aprovecha la opción de trabajar y estudiar a la vez para generar tus primeros ahorrillos. Seguro que te van a ser útiles en un futuro. Ya sabes, tirando del refranero popular: si quieres que dinero no te falte, el primero que tengas no lo gastes.
    • Conoces a nuevas personas: si trabajas con gente de tu mismo sector es un momento perfecto para que tu nombre empiece a sonarles a las empresas y empieces a practicar el networking. Y, aunque la gente con la que trabajes no esté relacionada con tu sector, hacer nuevos amigos nunca está mal. Sin duda, estudiar y trabajar al mismo tiempo te permitirá conocer muchísima gente nueva que seguro que te amenizará los días.
    • Hay vida social: seguro que, si le has comentado a alguien la idea de trabajar y estudiar a la vez, te ha despedido como si te fueras a mudar al extranjero. Di: No al drama. Sí, dispondrás de menos tiempo, pero podrás seguir viendo a tus amigos y amigas. En Casablanca dijeron la icónica frase: “siempre nos quedará París”. Tú podrás decir: “siempre nos quedará el fin de semana”. Tranquilo, estudiar y trabajar al mismo tiempo no va a acabar con tu vida social.
    • Madurarás rápido: estudiar y trabajar al mismo tiempo te hará tocar con los pies en la tierra y verás como ganarse la vida cuesta. Aprenderás a gestionar mejor tu tiempo y tus finanzas. Pero te garantizamos que la satisfacción final va a estar a la altura de tus expectativas.
    • Te organizarás mejor: básicamente te convierte en una persona más eficaz y con mejor rendimiento. Aprendes a organizarte mejor. ¿Eras de esos que en el colegio hasta que no quedaba un día para el examen no te ponías a estudiar? Si no lo eras, es que eras uno de los cracks de la clase. Pero si lo eras, es porque trabajamos mejor bajo presión. Al trabajar y estudiar a la vez aprendes a hacer un mejor uso de tu tiempo para así conseguir más ratitos para estar con los amigos. Estudiar y trabajar al mismo tiempo puede ser un obstáculo, pero nunca un impedimento.

    Por último, y no menos importante. No nos queremos despedir sin destacar la importancia de los cursos a distancia, los cuales pueden ser un recurso que te facilite mucho la organización, ya que, gracias a los cursos online no te tendrás que preocupar de ir de aquí para allá, sin parar. Tu clase estará al alcance de tu ordenador. En nuestra web  vas a poder encontrar todo tipo de cursos a distancia  que te van a encantar. Seguro que te van a ayudar a como trabajar y estudiar al mismo tiempo sin que tu cerebro acabe sacando humo. Esperamos haberte quitado algunos de los miedos de trabajar y estudiar a la vez, y que hayas podido ver que también hay muchas ventajas de simultanear las dos actividades.

    Y si te ha quedado alguna duda llámanos al 900670202 o contáctanos en info@linkia.interficie.com .

    Gracias por leer nuestro blog de hoy: Trabajar y estudiar a la vez ¿Misión imposible? ¡Te esperamos en el próximo!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos