• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Salidas profesionales en FP Farmacia y Parafarmacia
  • Salidas profesionales en FP Farmacia y Parafarmacia

    ActualidadLinkia FP

    ¿Quieres estudiar Sanidad, pero no tienes claro en qué ámbito concreto especializarte? En el artículo de hoy vamos a centrarnos en la FP Farmacia y Parafarmacia y te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre ella. Actualmente, en 2021, farmacia y parafarmacia es uno de los empleos más demandados que hay. Es una profesión que requiere de un alto grado de responsabilidad y que conecta con las personas, ya que debes generar empatía y cercanía con ellas. En este oficio, principalmente, se comercializa con los productos farmacéuticos, con el objetivo de atender el cuidado personal y de la salud de los pacientes. Sin embargo, no es un cargo que se ancle únicamente en ello, sino que puede ir más allá. Por ello, en los próximos minutos vamos a mostrarte cuáles son las ventajas de estudiar farmacia y parafarmacia y, además, te dejaremos una lista de cuáles son las salidas profesionales que hay una vez obtengas el título.  

    Ventajas de estudiar FP Farmacia y Parafarmacia 

    Estudiar en este sector es una buena opción para las personas que desean ayudar de algún modo a todos aquellos que lo necesitan. Y no solo así aportarán un apoyo a dichas personas, sino que si optan por estudiar Farmacia y Parafarmacia crecerán ellos mismos tanto en el ámbito profesional como personal. Si tú eres una de esas personas, estate atento, porque a continuación te vamos a mostrar algunas de las ventajas que tiene optar por esta formación profesional.  

    Vacantes disponibles 

    Este oficio es muy necesario en la sociedad actual. Por ello, el puesto de farmacia y parafarmacia en las distintas ciudades del país es requerido y tiene muchas vacantes disponibles. Por esta razón, si cursas un ciclo sobre ello, tienes grandes posibilidades de encontrar un empleo al finalizar tus estudios.  

    Habilidades comunicativas 

    Una vez obtienes la titulación de fp farmacia y parafarmacia obtendrás las habilidades comunicativas suficientes para ser riguroso en el trabajo con los pacientes. Además, serás capaz de ser observador y organizado y tener las aptitudes científicas para desarrollar tu potencial y trabajar, no solamente de manera independiente, sino también en equipo.  

    Desarrollo profesional 

    Durante tu periodo de estudio aprenderás los conceptos básicos que debes saber sobre la profesión de farmacia y parafarmacia. Por ello, cuando salgas al mercado laboral y encuentres un trabajo sobre ello, serás capaz de desenvolver tus cualidades básicas e ir conociendo el mundo profesional para llegar más lejos.  

    Gran oferta para seguir formándote 

    Una de las ventajas más importantes de estudiar farmacia y parafarmacia es que, una vez termines, si lo deseas, puedes seguir formándote y especializándote aún más. Esta rama te permite la posibilidad de crecer profesionalmente y conocer más sobre el mundo farmacéutico. Puedes optar entre el marketing farmacéutico, la dermofarmacia, la cosmetología, la investigación clínica… ¡y mucho más! 

    ¿Cuáles son las salidas profesionales en FP Farmacia y Parafarmacia?  

    Y la pregunta que muchos se hacen. ¿De qué puedo trabajar una vez obtenga el título de FP Farmacia y Parafarmacia? Pues a continuación, te vamos a dejar una lista con las salidas profesionales a las que puedes optar una vez hayas terminado tu etapa en este ciclo.  

    Auxiliar de farmacia 

    La labor principal de un farmacéutico es colaborar con el profesional del sector y atender a los clientes. Debe interpretar sus recetas médicas, dispensar los medicamentos y controlar el stock y los pedidos que haya en el establecimiento en esos momentos.  

    Almacenaje de medicamentos 

    La persona que se encargue del almacenaje de los productos deberá identificar correctamente los medicamentos que hay en el espacio y tener claro cuáles son sus condiciones especiales. Para ello, deberán tener en cuenta cómo deben manejar el depósito donde se colocan estos medicamentos y conservar la red de frío en caso de que los mismos lo requieran.  

    Farmacia hospitalaria 

    Otra de las salidas de farmacia y parafarmacia es la farmacia hospitalaria. La función que debe llevar a cabo una persona que trabaje en este servicio es elegir, preparar, almacenar, combinar y dispensar los medicamentos y los distintos productos sanitarios. En este caso, deberá asesorar a los pacientes y consultarlo con los profesionales de la salud para confirmar que el uso de dicho medicamento es seguro, eficiente y efectivo para el paciente.  

    Dependiente/a en parafarmacia 

    La labor principal de este cargo es atender las necesidades de los clientes/pacientes. Lo que deberán hacer cuando el cliente les consulte acerca de un medicamento, será explicarle cómo es y cómo deberá tomárselo, además, de sus beneficios, efectos secundarios o cuestiones relevantes a destacar.  

    Comercial en laboratorio farmacéutico 

    Si quieres ser comercial en un laboratorio farmacéutico te encargarás de gestionar las formaciones y las ventas en farmacia. Además, deberás hacerlo en función de las condiciones de la empresa en la cual estés trabajando, siempre cumpliendo con las bases de calidad, compromiso y, sobre todo, profesionalidad.  

     

    Esperemos que el artículo de hoy te haya servido de gran ayuda y que hayas terminado de decidirte sobre tu futuro laboral. Si quieres estudiar una FP de Farmacia y Parafarmacia puedes hacerlo con Linkia FP. Contamos con el profesorado adecuado para enseñarte los conocimientos básicos sobre el ciclo y prepararte para el entorno laboral actual. ¡Anímate! 

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos