• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Salidas profesionales en FP Ciberseguridad
  • Salidas profesionales en FP Ciberseguridad

    ActualidadConsejosLinkia FP

    Salidas profesionales en FP Ciberseguridad

    Anteriormente, te contábamos cuáles eran las salidas profesionales a las cuales podías optar si estudiabas una FP en Sistemas Microinformáticos y Redes. Hoy, volveremos a hacer lo mismo, pero en este caso hablando de las salidas profesionales de la FP en Ciberseguridad. En las próximas líneas que vienen a continuación, vamos a explicarte algunas de las ventajas que tiene estudiar este ciclo formativo y, además, te ofreceremos una lista de las distintas salidas profesionales que tiene esta formación con una breve explicación de cada una de ellas. La Ciberseguridad forma parte de la fp informática y comunicaciones, una rama que actualmente está presente en todo el mundo, puesto que las empresas requieren de ella para llevar adelante sus negocios. Se ha convertido en algo tan necesario en estos tiempos, que si no sabes mínimamente sobre ella, estás perdido. Así que, si estás interesado en especializarte un poco más y aprender acerca de la Ciberseguridad, estate atento, puesto que vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre ella ahora mismo. ¡Allá vamos! 

    Beneficios de estudiar una FP en Ciberseguridad 

    Estudiar sobre informática y las variantes que ella conlleva es muy importante actualmente debido al gran progreso que han provocado las tecnologías de la información. Hemos avanzado tanto con el paso de los años, que la ciberseguridad se ha convertido en un área realmente necesaria para llevar adelante nuestros ritmos de vida y lo que nos envuelve alrededor. Es por eso que estudiar una FP en Ciberseguridad tiene algunas ventajas, las cuales te vamos a mostrar a continuación.  

    Diversidad de trabajo 

    Una de las ventajas que debemos tener en cuenta sobre estudiar una FP en Ciberseguridad es que es una especialidad que engloba muchos ámbitos. No es necesario que te centres únicamente en una sola rama, sino que puedes aprender todos los conceptos básicos sobre el sector y realizar múltiples funciones. Eso sí, siempre será necesario que se vele por la seguridad de los usuarios y las empresas. ¿Por qué? Para que la información que les pertenece a ambos nunca sea manipulada.  

    Buen salario 

    Proteger a las distintas empresas y, sobre todo, sus datos personales, es muy importante si se quiere mantener la seguridad de las compañías. Es por eso, que una persona que lleva años de experiencia cumpliendo con ello, es recompensada gratamente con un alto salario. Un especialista en ciberseguridad puede cobrar entre unos 30.000 y 60.000 euros anuales. Un buen sueldo para todo aquel que se dedica a mantener la integridad de la empresa y que no se vea perjudicada.  

    Alta demanda 

    Todas las empresas requieren de expertos en informática para que lleven adelante sus instituciones. Por esta razón, ha aumentado en gran medida la demanda de profesionales especializados en ciberseguridad para que se encarguen de la protección de datos de las distintas sociedades.  

    Salidas profesionales en FP Ciberseguridad 

    Ahora que ya has visto cuáles son algunas de las ventajas que tiene estudiar una fp en ciberseguridad, vamos a mostrarte las salidas profesionales a las cuales podrías optar una vez obtuvieras el título de este ciclo formativo. ¡Atento! 

    Gestor de protector de datos 

    El gestor de protector de datos es el encargado de asesorar a los distintos empleados durante el tratamiento de sus datos. Es la persona que supervisa las normas de protección de datos y que supervisa cuáles han sido sus evaluaciones de impacto en la entidad.  

    Hacker ético y asesor de seguridad 

    Es la persona que se ocupa de hackear un sistema informático, con el objetivo de identificar y reparar posibles inseguridades. Hace exactamente la función contraria de un hacker malicioso para que se evite un ataque informático y no perjudique a los servidores.  

    Consultor de seguridad informática 

    Un consultor de seguridad informática es quien se encarga principalmente de analizar cómo es la seguridad de la información de una empresa. Además, debe saber cómo se manejan las redes y cómo son los distintos sistemas que las mantienen. ¿Para qué? Para saber cómo poder fortalecer toda la estructura IT (tecnología de la información).  

    Administrador de Seguridad de Red 

    En este caso, un administrador debe asegurarse con prioridad de que la red es totalmente segura. Analizará y minimizará los riesgos en caso de peligro informático y deberá garantizar que únicamente las personas que tienen el permiso adecuado puedan tener el acceso a la red.  

    Técnico de respuesta a Incidentes de Ciberseguridad 

    Un técnico de esta índole debe ayudar a las empresas con el objetivo de detectar, preparar, responder y recuperarse de los incidentes de seguridad que pueda haber en la red en un momento determinado.  

     

    Esperamos que este artículo sobre las salidas profesionales en FP Ciberseguridad te haya servido y te haya ayudado a decidirte sobre lo que quieres estudiar. Es una gran oportunidad para que te adentres en el mundo de la informática y que empieces a trabajar de ello. Si quieres saber más acerca de este sector, no dudes en echar un vistazo a nuestros ciclos formativos a distancia sobre informática y comunicaciones. Quizás hay alguno que te interese. ¿A qué esperas?  

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos