• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Requisitos para estudiar Auxiliar de Enfermería
  • Requisitos para estudiar Auxiliar de Enfermería

    ActualidadConsejosLinkia FP

    Requisitos para estudiar Auxiliar de Enfermería

    El sector de la sanidad ha ganado, en los últimos tiempos, una especial importancia. Al final, el cuidado de las personas y la preocupación por las mismas es algo vital que necesitamos todos y cada uno de nosotros y que nunca puede faltar. Es por eso, que cada vez más, se requieren profesionales especializados en este ámbito para que cumplan con las necesidades básicas de los pacientes y que puedan completar estas actividades de la mejor manera posible. Dentro de este ámbito, el ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería es el más demandado entre todos los estudiantes. Pero para ello, es importante que exista cierta vocación por este oficio, pues es una profesión en la que se solicita un cuidado especial y una gran empatía por los demás. Si tú eres una de esas personas que quiere dedicarse a ello profesionalmente en su futuro, debes quedarte en estas líneas. En el artículo de hoy, vamos a hablar de qué se necesita para ser Auxiliar de Enfermería, cuáles son los diferentes requisitos académicos que se precisan para poder estudiar de ello y, además, vamos a ofrecerte una lista con algunas de las aptitudes personales que necesitas tener para ser un especialista de éxito. ¿Quieres saber más? Pues estate atento, porque te lo contamos todo, ahora mismo. 

    ¿Qué necesito para ser Auxiliar de Enfermería? 

    Si tienes claro desde el primer instante que entregarte a los demás es tu vocación, no lo pienses más, ser Auxiliar de Enfermería es todo lo que necesitas. Desde Linkia FP queremos informarte que disponemos de un Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender, en tan solo dos años, cuáles son los cuidados básicos hacia todos aquellos pacientes que lo necesitan y cómo se debe actuar en cada momento para llevar a cabo el oficio de una manera adecuada.  

    Pero para ello, debes saber, de ante mano, que existen algunos requisitos académicos para ser Auxiliar de Enfermería, sobre los cuales, al menos, debes cumplir con uno de ellos.  Te los mostramos, a continuación. 

    • Debes tener el título de ESO
    • Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Medio
    • Tener otros Ciclos Formativos de Grado Medio
    • Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
    • Un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores

    Por otro lado, también existe la opción de optar por un Grado Universitario especializado en Enfermería. Es otra de las posibilidades que hay para que puedas aprender los conceptos básicos acerca de este sector y que te prepares para el mundo laboral actual. Sin embargo, en este caso, el periodo académico es de cuatro años, y es una opción en la que también se necesitan algunos requisitos académicos. Estos son los siguientes: 

    • Debes tener el título de Bachillerato y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). 
    • Debes poseer una titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.  
    • O haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 

    En este caso, cada alumno, debe escoger cuál es el camino que considera más adecuado, en función de sus necesidades principales, e informarse para ver qué es lo mejor para su futuro profesional. 

    ¿Qué aptitudes debe tener una persona que es Auxiliar de Enfermería?  

    Obtener una formación académica sobre aquello en lo que quieres trabajar es muy importante. Sin embargo, no lo es todo. Cuando quieres especializarte en un sector concreto y dedicarte profesionalmente a ello, debes saber que existen unas aptitudes personales que debes tener presente si quieres ser un especialista de éxito. Y para ello, estamos hoy aquí, para mostrarte cuáles son las aptitudes que debes tener para ser un gran Auxiliar de Enfermería. Es muy importante que los tengas en cuenta y que sepas que son necesarios para trabajar en este ámbito. ¡Allá vamos!  

    • Debes ser amable con los pacientes y tratarlos con respeto. 
    • Debes tener empatía con ellos y entender qué es lo que necesitan en cada momento.  
    • Debes ser profesional y tener una seriedad en los momentos precisos.  
    • Tener delicadeza con ellos y ser discreto.  
    • Saber trabajar en equipo en los momentos que sean necesarios.  
    • Poseer habilidades comunicativas para interactuar con ellos de la mejor manera posible.   

     

    ¡Y esto es todo! Esperemos que este artículo te haya servido de gran ayuda y que puedas especializarte en Auxiliar de Enfermería lo antes posible. Es una gran oportunidad para tu futuro laboral y para poder dedicarte a aquello que siempre has querido. Si quieres estudiar con nosotros, no dudes en contactarnos y te explicaremos todo lo que necesites saber. ¡Aprovecha! 

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos