• Home
  • >>
  • Consejos
  • >>
  • 4 Reglas de oro para lograr el éxito en la formación a Distancia
  • 4 Reglas de oro para lograr el éxito en la formación a Distancia

    Consejos

    Estudiar a distancia puede parecer complicado al principio, pero las cifras nos confirman que es una tendencia cada vez más en crecimiento, y es que las plataformas y tecnologías con que se trabajan en elearning están consiguiendo cumplir con todas las expectativas de los alumnos.

    En Linkia FP te ofrecemos la metodología más innovadora y la tecnología más avanzada para que alcances el éxito en tus estudios y te conviertas en un profesional altamente cualificado.

    Pero recuerda que, aunque todos nuestros profesores te vayan a dar el soporte y el apoyo que necesites, va a ser muy importante que pongas de tu parte manteniendo hábitos que ayuden a alcanzar tus metas.

    Por ello vamos a dejarte con 4 reglas imprescindibles para lograr el éxito en la formación a distancia:

    1. CONOCE TUS LIMITACIONES. Si trabajas, tienes familia, llevas una casa… el tiempo del que dispones para estudiar se ve reducido. Así que es muy importante que seas realista y no elijas una gran cantidad de asignaturas por encima de tus posibilidades, ya que además esto sólo te llevaría a desmotivarte a largo plazo por saturación de trabajo. Aprovecha la flexibilidad de este tipo de formación para elegir un ritmo de estudio con el que te sientas cómodo.
    2. SÍ A LA ORGANIZACIÓN. A pesar de que este tipo de formación te permita flexibilidad y estudiar a tu ritmo, eso no significa que no requiera un orden y una disciplina. Determina y organiza qué tiempo vas a dedicarle a la formación todas las semanas, para planificar cuándo vas a estudiar y realizar las actividades que te soliciten.
    3. MOTIVACIÓN. La falta de motivación es una de las principales causas por las que los alumnos suelen abandonar sus estudios. Así que no olvides recordarte cada día los motivos que te empujaron a iniciar la formación y busca aquellos incentivos personales que te ayuden a mantenerte implicado y con ganas.
    4. APROVECHA TODOS LOS RECURSOS. Clases Virtuales, materiales complementarios, servicio de atención de los profesores, foros… No desaproveches la oportunidad de resolver todas tus dudas siempre, nosotros ponemos todos los recursos de ayuda a tu alcance, ¡cumple con tu obligación como alumno y aprovéchalos a tu favor!

     Autor: Cristina García

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos