• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Cómo recuperar fotos borradas en Android?
  • ¿Cómo recuperar fotos borradas en Android?

    ActualidadConsejosLinkia FP

    Desde hace ya varios años y cientos de modelos de móvil nos encontramos que este dispositivo ya no sirve para lo que fue diseñado, llamadas telefónicas, sino que gracias a la incorporación de elementos complementarios ha adquirido unas nuevas funciones que han sustituido en importancia a la original. La más importante ha sido la cámara de fotos. Todos estamos continuamente realizando fotos con el móvil. Y si no son fotos son vídeos. Además, han aparecido una gran cantidad de aplicaciones que utilizan este elemento como parte de su funcionamiento: Whatsapp. Twitter, Instagram…

    Ahora que tenemos esto claro, toda nueva necesidad genera un problema, tengo muchas fotos creadas en el móvil, ¿qué pasa si hay algún problema? ¿Qué pasa si se borran? Este problema ya lo teníamos en el ordenador personal y nos encontramos con soluciones que nos ayudan a no perder todo el trabajo que hemos realizado. No perderemos las fotos de nuestra vida. Podremos recuperar fotos borradas

    A continuación, os proporcionamos un listado de programas que tienen esta función, recuperar archivos borrados por error y que queremos poder recuperar. Estos programas de recuperar fotos borradas los podéis encontrar en diversas plataformas: para Windows, para Android y para Mac.

    Diskdigger

    Este programa recupera archivos borrados en el disco duro, tarjetas de memoria y unidades USB. 

    Recuva

    Este programa está orientado a recuperar ficheros eliminados de forma accidental. Puede trabajar con el disco duro del ordenador, disco externos pendrive, tarjetas de memoria y discos externos. Hay que destacar su sencillez de uso.

    Undeleter

    Esta aplicación para móvil nos permite recuperar varios tipos de archivos de imagen, datos, SMS, registros de llamadas y conversaciones de Whatsapp. También tiene una opción de eliminación segura.

    Dumpster 

    Google Play

    Esta aplicación para móvil tiene el objetivo de crear una papelera de reciclaje, igual que la de Windows 10. Esto nos permite almacenar las fotos, vídeos, música, vídeos y cualquier archivo que hallamos borrado. El funcionamiento es simple. Cuando eliminamos un fichero, este se mueve a esta papelera y se mantiene en ella hasta que la borremos. Así podemos recuperar ficheros eliminados accidentalmente o no.

    GT Trash

    Es similar a la anterior, Dumpter, pero no la encontramos en la Play Store, sino que la tenemos que descargar vía web e instalarla. Como funciones tiene recuperar datos borrados de manera accidental aparte de recuperar ficheros eliminados.

    Diskdrill

    No os vamos a dejar sin una opción de recuperación fichero eliminados para Mac. Trabajar recuperando información en el disco e incluye la opción de complementarla con herramientas gratuitas como la búsqueda de duplicados en el disco. Otro elemento imprescindible en la actualidad, porque todos, por si acaso, tenemos muchas versiones de cada una de las fotos, y eso ocupa mucho espacio.

    Todo esto está muy bien. Si lo hacemos mal podemos recuperar los archivos, pero esto es la solución mejor. Que tengamos uno de estos programas nos salva en un momento determinado, pero es la política de seguridad de datos más adecuada. No, no lo es. Para esto tenemos el cloud.

    El cloud consiste en contratar a una empresa externa el servicio de almacenamiento de nuestra información. Esta empresa se responsabiliza de tenerla siempre accesible y de protegerla ante intrusos. Como la información es muy sensible, os recomendamos empresas conocidas que ofrecen gratuitamente una cantidad lógica de espacio inicial y que, en caso de necesitarlo, podemos ampliar a unos precios asequibles.

    Dentro de estas empresas tenemos:

    Dropbox

    Onedrive

    GoogleFotos

    Si quieres saber más acerca de la informática y las comunicaciones, en la fp a distancia te recomendamos que eches un vistazo a los ciclos formativos a distancia que impartimos en Linkia, donde encontraras cursos relacionados con la fp informática.

    Autor: Joaquín Erencia

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos