Recepcionista de hotel sueldo

ActualidadConsejosLinkia FP

Recepcionista de hotel sueldo

Como bien sabrás, un recepcionista de hotel es aquella persona que se encarga de recibir a los huéspedes a su llegada. Además, se ocupa de registrar las entradas y salidas de los clientes, así como entregar las llaves, hacer reservas de los futuros huéspedes por teléfono o correó electrónico e, incluso, preparar recibos y cobros de facturas. ¿Alguna vez has pensado en dedicarte a ello porque tienes interés en el sector de la hostelería y el turismo? Pues no lo pienses más, estás en el artículo adecuado, porque hoy, durante los próximos minutos, vamos a hablar de cuánto cobra un recepcionista de hotel y, además, vamos a ofrecerte una lista detallada de las aptitudes profesionales que se necesitan para poder trabajar en un puesto de esta índole. Queremos que sepas que en Linkia FP contamos con un Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros alumnos aprenden a gestionar la organización y el control de los diferentes establecimientos turísticos, así como a aplicar las políticas empresariales para poder trabajar en los distintos departamentos del sector. ¿Quieres más información? No te preocupes, te lo contamos todo, en un momento.  

¿Cuál es el sueldo de un Recepcionista de hotel?  

Según datos extraídos del portal de empleo de Jobted, el sueldo de un recepcionista de hotel es de 25.400 euros brutos anuales, es decir, unos 1.380 euros netos al mes. Un sueldo que puede variar, entre otras cosas, de la experiencia dentro del sector. Por ejemplo, un recepcionista, sin apenas experiencia, puede empezar cobrando un salario mínimo de 830 euros netos al mes. Sin embargo, un especialista que lleva más años en el oficio y que, por lo tanto, tiene más veteranía, puede llegar a cobrar un sueldo máximo de 2.200 euros netos mensuales.  

Respecto a este factor, existen cuatro rangos de salarios distintos. Es por ello, que vamos a mostrar con más detalle, cuánto cobra un recepcionista de hotel en función de los años que lleves de experiencia.  

  • Menos de 3 años. Una persona con menos de tres años de experiencia puede tener un sueldo que oscila los 830 euros netos mensuales. 
  • Entre 4 y 9 años. Por otro lado, un profesional que ya lleva más años en el sector y que, por ende, su experiencia es más elevada, puede cobrar alrededor de 1.320 euros netos al mes.  
  • Entre 10 y 20 años. Asimismo, alguien que lleva entre 10 y 20 años con conocimientos acerca de este ámbito, puede llegar a cobrar un promedio de 1.600 euros.  
  • Más de 20 años. Por último, el profesional que tenga más de 20 años en el puesto y que, por tanto, ya esté más especializado en el sector, es posible que cobre un total aproximado de 1.750 euros netos mensuales.  

Aptitudes profesionales para ser Recepcionista de Hotel  

Ahora que ya sabes cuánto cobra un recepcionista de hotel, queremos mostrarte algunas de las aptitudes profesionales que debes tener si quieres ser un especialista de éxito. Es importante saber que, a veces, no solo basta con la formación que obtengamos o el tiempo que llevemos en un puesto de trabajo, sino que también es esencial que obtengamos ciertas aptitudes para que nuestro empleo se vea bien valorado y que el entorno sea conocedor de los conceptos y habilidades que hemos ido alcanzando. A continuación, te dejamos una lista detallada de las aptitudes profesionales que debes tener presente. ¡Vamos allá! 

  • Debes tener dominio de, al menos, una lengua extranjera 
  • Tener una imagen cuidada de cara a los clientes que debes atender 
  • Debes tener habilidades de comunicación verbal y escrita, así como para atender el teléfono 
  • Poseer tacto y paciencia con el servicio al cliente 
  • Debes ser una persona organizada y tranquila, incluso trabajando en momentos determinados bajo presión 
  • Tener habilidades sobre las TIC, puesto que las reservas de hotel y los sistemas de facturación se controlan a través de un software informático 
  • Conocimientos administrativos  
  • Habilidades de mecanografía 
  • Capacidad para utilizar el material de la oficina, es decir, equipamiento, fotocopiadora, fax, etc 
  • Conocimientos sobre gestión comercial y de ventas 

 

Esperemos que este artículo acerca de cuánto cobra un recepcionista de hotel te haya servido de inspiración para poder formarte como especialista. Si quieres estudiar con Linkia FP, solo tienes que llamarnos y haremos lo posible para que tu experiencia educativa sea lo más agradable posible. ¿A qué esperas? ¡Anímate! 

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos