• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Qué hay que estudiar para ser Profesor o Educador infantil?
  • ¿Qué hay que estudiar para ser Profesor o Educador infantil?

    ActualidadConsejosLinkia FP

    Qué hay que estudiar para ser Profesor o Educador infantil

    ¿Tu mayor inclinación siempre ha sido enseñar a los más pequeños? En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo ser un gran profesor o educador infantil y qué estudios son los que se necesitan para conseguir trabajar de ello. En la actualidad, la docencia siempre ha sido una de las profesiones en el mundo laboral que requiere de una gran vocación por parte de las personas. Al final, el papel de un profesor o educador infantil es esencial en la vida de los niños, pues la etapa que va desde su nacimiento hasta los seis años es la etapa educativa crucial y más importante. El objetivo principal de este empleo es contribuir al desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de los más pequeños para que su proceso en los colegios sea lo más apropiado posible. Es por eso que estudiar Educación Infantil es algo que debes tener claro desde el principio y es una decisión fundamental que hay que tomar con seguridad. En las próximas líneas vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este oficio y sobre todo qué debes estudiar para ello.  

    ¿Qué debo estudiar?  

    Para ser profesor o educador infantil creemos que lo más aconsejable para ti es estudiar un Grado Superior en Educación Infantil a distancia, un ciclo formativo en el que podrás aprender a programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia que se necesitan hoy en día. 

    Según la empresa de recursos humanos de Randstad, líder en España y en el mundo, el Grado Superior de Educación Infantil, ahora mismo es uno de los ciclos formativos que tiene una mayor empleabilidad del sector entre los diferentes trabajadores. Gracias a este Grado Superior, en 2020 llegaron a firmarse un total de 54.351 contratos, sin la necesidad de haber realizado un grado universitario, pues hoy las empresas requieren de profesionales que hayan estudiado y visto de cerca los conocimientos básicos de este ámbito.   

    ¿Cuáles son las ventajas de estudiar un Grado en Educación Infantil?  

    El Grado Superior en Educación Infantil forma parte de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Es por eso que estudiar acerca de ello tiene múltiples ventajas que debes tener en cuenta, pues trabajar en la enseñanza de los niños más pequeños es algo muy valioso. A continuación, te mostramos una lista con algunos de los beneficios que tiene el hecho de adentrarte en este sector laboral.  

    Perfil muy vocacional

    No hay nada mejor que trabajar de aquello que realmente te apasiona. Si lo que te gusta son los niños y consideras que la enseñanza sobre ellos es esencial, estudiar este ciclo formativo de educación infantil es la mejor opción. Es tu oportunidad para que puedas desarrollar todo tu potencial sobre los niños y centrarte en ellos para que lleven su primera etapa educativa de la mejor manera posible.  

    Oportunidades laborales 

    Estudiar Educación Infantil te permitirá trabajar tanto en el sector público como en el sector privado. No es necesario que te dediques únicamente a ser profesor o educador infantil, sino que también tendrás la oportunidad de optar a otras salidas laborales. ¿Cuáles? Pues podrás ser asesor o coordinador pedagógico, auxiliar en educación especial, director de guardería, entre muchas otras profesiones.  

    Prácticas en los mejores centros educativos 

    Gracias a este ciclo formativo sobre educación infantil podrás conocer de cerca las necesidades que requiere el mercado laboral actual y poner en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo del ciclo. En Linkia FP podrás realizar tu periodo de prácticas en empresas líder del sector para aplicar toda la teoría estudiada durante el procedimiento educativo.  

    Aportarás tu conocimiento al sistema educativo 

    Una ventaja muy positiva de trabajar en educación infantil es que puedes aportar tu visión personal de cara a los niños con la finalidad de generar una disciplina de calidad. Ayudarás a los más pequeños a crecer de manera adecuada con los conocimientos necesarios y apoyándoles en su etapa más importante.  

     

    Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber para adentrarte en el mundo de la educación infantil, ¿a qué esperas para apuntarte? Echa un vistazo a nuestro ciclo formativo y si tienes alguna duda contacta con nosotros que te la resolveremos de la mejor manera posible. ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites! 

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos