• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Qué formación profesional estudiar a los 40 años?
  • ¿Qué formación profesional estudiar a los 40 años?

    Actualidad

    ¿Importa la edad a la hora de empezar un nuevo trabajo o de pensar en el futuro profesional? La mayoría de las personas tienden a creer que la edad importa, pero se equivocan. La edad no es determinante a la hora de elegir estudiar una formación profesional o de perseguir los sueños.

    Reciclarse profesionalmente es una decisión difícil de tomar se tenga la edad que se tenga. Habrá que renunciar a ciertas cosas y sacrificar otras. Complicado se presenta el caso para trabajadores de 40 años, que normalmente tienen más responsabilidades personales a las que hacer frente, pero no es imposible.

    Se puede estudiar a cualquier edad, incluido cuando se han superado los 40 años. ¿Qué estudiar a los 40 años? ¡Sigue leyendo que te aconsejamos lo mejor!

    Los mejores estudios de formación profesional

    Hay muchas salidas profesionales para alguien que ya ha cumplido los 40. Entre la formación profesional que estudiar con 40 años destaca aquella que tiene que ver con la economía y las finanzas. Y es que ya sean finanzas, contabilidad o administración, cualquiera de estas ramas de estudios de FP son una excelente elección para los estudiantes de 40 años o más.

    ¿Por qué estudiar una Formación Profesional que esté ligada al mundo de la economía? Principalmente porque cuando se sobrepasa cierta edad, como en este caso, los 40 años, las empresas suelen preferir a personas con experiencia tanto personal como profesional en campos como el económico. Por ello, elegir estudios relacionados con la economía, serán un valor casi seguro a la hora de buscar nuevas salidas laborales cuando se han sobrepasado los 40 años.

    Por otro lado, hay itinerarios laborales que son muy valiosos para las personas que quieren estudiar una formación profesional con 40 años como son aquellos que están relacionados con la dirección de empresas. ¿Por qué estudiar dirección de empresas cuando se tienen 40 años?, te preguntarás. Precisamente porque la madurez es un aliado de estas personas, ya que las compañías prefieren a profesionales de una edad lo suficientemente joven pero lo suficientemente madura para que sus decisiones se lleven a cabo en base a los criterios de profesionalidad, respeto y liderazgo.

    Si te apasiona la comunicación y la persuasión, el sector del comercio y del marketing es el idóneo también para personas que ya han superado los 40 años, sin importar en qué sector se tiene experiencia previa. Y es que en el ámbito del marketing cualquier tipo de experiencia cuenta, ya que el marketing es útil para comunicar cualquier cosa. El auge de las nuevas tecnologías y concretamente, el rápido crecimiento del comercio electrónico está motivando cambios acelerados en el sector, como el desarrollo de nuevos servicios y empresas. El sector del comercio y del marketing sirve para dar un empujón a la carrera profesional, y muchos lo consiguen cuando superan los 40 años.

    Por otro lado, si se quiere optar por un trabajo seguro y con buenas perspectivas de futuro, hacer estudios sanitarios a los 40 años es también una excelente opción. Los ciclos de formación profesional de la Sanidad integran los diferentes aspectos de la práctica clínica y la gestión sanitaria, y abordan conocimientos y prácticas para la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y la optimización de la calidad de vida y el bienestar de usuarios y pacientes. Algo que permitirá a una persona con 40 años adquirir competencias suficientes para trabajar en centros de salud.

    Estudiar formación profesional online a los 40 años

    Una vez se haya elegido qué estudiar a los 40 años, hay que decantarse cómo hacerlo. La mejor opción, en estos casos es optar por una formación profesional a distancia. Los ciclos formativos a distancia ofrecen una variedad de programas y cursos, desde enfermería hasta marketing, pasando por la administración y dirección de empresas. Además, los estudiantes de 40 años pueden obtener todos los títulos académicos en línea.

    Asimismo, estudiar una FP en línea cuando se tienen 40 años, da a los estudiantes la oportunidad de planificar el tiempo de estudio durante el resto del día, en lugar de hacerlo al revés. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar a su conveniencia. El material del curso está siempre accesible en línea, lo que hace innecesarios los viajes a la biblioteca. Todos estos beneficios ayudan a los estudiantes de 40 años a equilibrar el trabajo y los compromisos familiares con su educación.

    Además, cuando se quiere obtener una formación complementaria, se puede hacer de una forma mucho más flexible. Los estudiantes pueden realizar su curso en línea mientras trabajan, mientras buscan trabajo, o mientras pasan tiempo con su familia.  Además, el hecho de obtener un título de formación profesional adicional puede mostrar ambición a los posibles empleadores el deseo de mantenerse preparado para nuevos desafíos. Así que estudiar a partir de los 40 años es muy positivo.  

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos