• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Qué es Sanidad y en qué consiste la formación sanitaria
  • Qué es Sanidad y en qué consiste la formación sanitaria

    ActualidadLinkia FP

    qué es sanidad

    ¿Te interesa el ámbito de la Sanidad, pero tienes ciertas dudas acerca del sector y de las diferentes profesiones que lo ocupan? No te preocupes. El artículo de hoy, vamos a dedicarlo especialmente a hablar de ello y te mostraremos en las líneas que vienen a continuación qué es sanidad, en qué consiste y a quién va dirigida la formación sanitaria especializada que impartimos en Linkia FP. Para hablar del mundo de la sanidad debemos saber que abarca múltiples áreas. Cada una de ellas tiene sus características y particularidades distintas, sin embargo, todas, tienen un objetivo común: buscar la salud y el bienestar de las personas que lo necesitan. Es importante tener en cuenta que la sanidad es un sector de vocación. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos es algo primordial que debes tener presente si quieres dedicarte a ello, pues deberás saber cómo actuar en cada momento con los pacientes y qué hacer en cada caso. Es por eso que, en este artículo, además de explicarte los conceptos básicos acerca de la sanidad y todo lo que esto conlleva, te mostraremos una lista detallada de las aptitudes personales que debes tener si quieres conseguir el éxito profesional. Aprovechamos para decirte que en Linkia FP contamos con varios ciclos formativos de fp sanidad a escoger, en los que podrás especializarte en aquel que más se adecue a tus gustos y necesidades. ¿Quieres saber más? ¡Atento, porque te contamos todo, ya!  

    Definición de Sanidad 

    La Sanidad es una actuación en la cual profesionales especializados del sector se ocupan de identificar, evaluar, gestionar y comunicar a los pacientes acerca de los riesgos de enfermedades que se puedan producir en su cuerpo.  

    Es un ámbito que forma parte de las 26 familias profesionales de la fp y en la que se pueden distinguir múltiples especializades distintas. El objetivo de este sector es que se mantenga y se mejore la salud de la población y que los profesionales que se dediquen a ello puedan diagnosticar, prevenir y curar a tiempo las afecciones o enfermedades que se puedan originar.  

    En estos momentos, este ámbito contiene un ciclo formativo con una gran demanda entre los estudiantes que se quieren especializar en un estudio concreto: El Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Una de las áreas formativas que te preparará para realizar las tareas necesarias en el mundo laboral actual y en la cual podrás salir con una gran formación.  

    ¿A quiénes van dirigidos los Ciclos Formativos de Sanidad? 

    Los Ciclos Formativos de Sanidad están pensados para todos aquellos estudiantes que tengan como vocación la ayuda y el apoyo a las personas que lo necesitan. Son unos ciclos que contienen una gran formación profesional, en los que puedes aprender, de la mano de nuestros maestros especializados en el sector, todos los conceptos básicos que se requieren en el mercado de trabajo actual. A través de los grados que impartimos en Linkia FP, los alumnos que se matriculen en ellos, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja en las distintas organizaciones, gracias a un periodo de prácticas en empresas líder. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta si quieres dedicarte profesionalmente a ello, y es que debes adquirir unas aptitudes personales si quieres conseguir allá donde vayas, el éxito profesional. A continuación, te mostramos una lista detallada de las diferentes aptitudes necesarias para que puedas comprobar si eres la persona ideal para este sector.  

    • Tener vocación por la profesión 
    • Habilidades comunicativas 
    • Asertividad 
    • Empatía 
    • Saber gestionar el tiempo 
    • Posibilidad de resolver conflictos 
    • Atención y cercanía con los pacientes 
    • Saber gestionar las emociones 
    • Tener tolerancia y mucha paciencia 

     

    Como ves, es un ámbito esencial en la vida de todos y cada uno de nosotros. Es fundamental que tengamos en cuenta cuál es su valor de importancia y lo que esto significa si queremos trabajar en ello. Si quieres obtener una información más detallada sobre nuestros ciclos formativos y lo que contienen cada uno de ellos, no dudes en contactar con nosotros para que te facilitemos todos los datos posibles. Es una buena oportunidad para emprender una nueva etapa académica y que puedas conseguir así, todo aquello que te propones. ¿Por qué esperar más? ¡Adelante! 

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos