• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Qué es la Informática y para qué sirve
  • Qué es la Informática y para qué sirve

    ActualidadLinkia FP

    Qué es la Informática y para qué sirve

    En el artículo anterior estuvimos hablando sobre el sector de la Hostelería y el Turismo y sobre la importancia que este tenía dentro de la formación profesional. Hoy, vamos a tratar cuestiones similares, pero sin embargo de un ámbito distinto, concretamente, el que, en estos momentos, forma parte de uno de los sectores que tiene una mayor empleabilidad: la Informática. El campo de la informática abarca prácticamente toda la actividad empresarial del mundo laboral actual. En la sociedad en la cual vivimos, todas las empresas, independientemente del sector, el producto o el servicio que ofrezcan, tienen en cuenta los procesos informáticos. ¿Por qué razón? Muy sencillo, y es que actualmente vivimos en un mundo en el cual no podemos actuar sin contar con las nuevas tecnologías y todo lo que implica su funcionamiento. Es por eso, que las empresas, cada vez más, requieren profesionales que tengan conocimientos acerca de la informática y las comunicaciones, y que puedan cumplir con las cuestiones básicas de las mismas. Por esta razón, muchos de los estudiantes que quieren especializarse en un ámbito concreto dentro de una formación profesional, optan por la opción de la informática, debido a su inserción casi inmediata y a las buenas condiciones laborales y salariales que ofrecen. Si eres un apasionado del sector y quieres obtener más información acerca de él, quédate en este artículo. En las próximas líneas que vienen a continuación, vamos a mostrarte qué es la informática y para qué sirve; en qué consisten los estudios relacionados con las comunicaciones y, además, vamos a explicarte a quiénes van dirigidos los ciclos formativos de esta índole que impartimos en Linkia FP. ¿Estás preparado? ¡Te lo contamos todo, ya! 

    Definición de Informática 

    La Informática es un conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan de organizar, tratar y almacenar el procesamiento de datos informativos, con el objetivo de que puedan ser transmitidos de un lugar a otro a través de los dispositivos digitales.  

    La finalidad principal es que, gracias a la informática, la sociedad esté informada y actualizada a través de la comunicación y que puedan mantener relaciones interpersonales entre ellos. Además, estos conocimientos son aplicados a todo tipo de sectores: educación, medicina, investigación, transporte, entre muchos otros más. Al final, es un fenómeno que se ha terminado convirtiendo en una herramienta de trabajo necesaria para todas nuestras funciones, y es algo que sigue y seguirá teniendo un gran peso, a causa del avance constante de las nuevas tecnologías.  

    En lo que respecta a la formación de este sector, informática y comunicaciones brinda a los estudiantes la posibilidad de obtener conocimientos acerca de la gestión de bases de datos, de programación, de configuración e instalación de sistemas operativos e incluso de la configuración de redes. En el siguiente apartado te explicaremos un poco con más detalle a quiénes van dirigidos este tipo de ciclos formativos y qué es lo que hace falta para conseguir el éxito profesional.  

    ¿A quiénes van dirigidos los Ciclos Formativos de Informática y Comunicaciones?  

    Los Ciclos Formativos de Informática y Comunicaciones están orientados para los estudiantes que sean apasionados del sector. Es un ámbito que implica un alto nivel de conocimiento y una gran importancia sobre los diferentes sistemas operativos. Pero eso no es todo. Es muy importante que los alumnos tengan en cuenta, que no basta únicamente con obtener la titulación correspondiente, sino que es esencial cumplir con unas aptitudes personales para que, en un futuro laboral, esa persona pueda conseguir el éxito profesional. ¿Quieres comprobar si puedes ser uno de esos especialistas? Atento, porque te mostramos cuáles son las aptitudes necesarias, a continuación.  

    • Debes tener conocimientos sobre las licencias de software 
    • Dominar los diferentes lenguajes de programación 
    • Saber varios idiomas 
    • Tener competencias en Sistemas Operativos 
    • Conocer las herramientas de gestión de equipos de trabajo 
    • Tener conocimientos de estadística, seguridad y documentación 

    Además, una de las ventajas que tiene estudiar uno de nuestros ciclos en informática y comunicaciones a distancia, es que podrás obtener todos los conocimientos necesarios desde aquel lugar que precises y teniendo la oportunidad de ver de cerca cómo se trabaja en las distintas empresas que ocupan este sector, gracias a las prácticas que pueden realizar los alumnos en empresas líder.  

     

    Esperemos que este artículo te haya sido de gran utilidad y que te animes a estudiar con nosotros. Si quieres obtener una información más detallada acerca de este ámbito, puedes contactar con nosotros y te explicaremos con precisión todo lo que debes saber. Es un buen momento para empezar una nueva etapa académica y proponerte tus objetivos para llegar al éxito profesional. ¡Es tu momento! ¿A qué esperas?  

     

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos