Qué es Comercio y Marketing

ActualidadLinkia FP

qué es comercio y marketing

Hay momentos en la vida en que nos encontramos en un punto de inflexión sobre el cual no sabemos qué camino escoger para seguir avanzando. Tenemos claro el hecho de querer continuar creciendo profesionalmente, especializándonos en un sector concreto, pero, sin embargo, tenemos una infinidad de dudas acerca de lo que queremos llegar a ser cuando formemos parte del mundo laboral actual. Es por eso, que hoy, en este artículo, vamos a hablar de una de las familias profesionales que actualmente se encuentra en constantes cambios dentro de la sociedad: el Comercio y Marketing. Un ámbito por el cual optan muchos estudiantes que quieren aprender acerca de los negocios, las ventas, los clientes, entre múltiples conceptos más. El Comercio y Marketing es un sector que, en estos momentos, se ha visto alterado a causa del auge de las nuevas tecnologías. Y te preguntarás… ¿Por qué motivo? La respuesta es muy sencilla, y es que cada vez más, debido a las nuevas ideas que van surgiendo prácticamente a diario, ya sea respecto a los canales de comunicación, los productos, los servicios o incluso por los clientes, el área de Comercio y Marketing debe estar alerta y en funcionamiento sin cesar. ¿Eres una persona analítica y creativa y crees que puedes encajar en esta familia profesional? Si la respuesta es que sí, sin duda debes quedarte en estas líneas, porque a continuación, vamos a explicarte qué es Comercio y Marketing; en qué consiste este oficio y, además, te mostraremos a quien va dirigida la formación profesional de este tipo de oficio. Por si no lo sabías, en Linkia FP contamos con una fp en Comercio y Marketing a distancia, en la cual podrás encontrar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Publicidad y Marketing que te enseñará cuáles son los conceptos esenciales de este ámbito y en el cual podrás poner en práctica todos los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. ¿Quieres saber más información? Estate atento, porque te lo contamos todo, ya mismo.  

Definición de Comercio y Marketing 

El Comercio y Marketing es una de las ramas dentro de la formación profesional, que tiene como finalidad principal crear una demanda y vender los productos o servicios de una empresa al mercado. Para ello, es importante que las organizaciones tengan en cuenta algunos factores como el desarrollo de su estrategia entre los clientes y el producto, para así poder forjar una fidelización a través de la marca en cuestión. 

En estos momentos, el sector de Comercio y Marketing es uno de los que más llaman la atención entre los estudiantes. Ese componente de creatividad e innovación mezclado con los medios y las nuevas tecnologías es algo que capta su interés y los anima a emprender una nueva etapa. Además, ya que es un ámbito que cada vez es más demandado por las diferentes empresas, las mismas requieren de personas cualificadas que puedan ocupar las distintas áreas de trabajo y asimismo cumplir con las actividades que se precisan en cada una de ellas.  

¿A quiénes van dirigidos los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing? 

Los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing van dirigidos a todas aquellas personas que sean creativas e innovadoras y capaces de adentrarse en el mundo de las marcas. Toda empresa necesita su área, independientemente del producto y/ o servicio que ofrezca. Sin embargo, solo aquellos especialistas que sean capaces de ajustarse a unas aptitudes personales concretas, serán los que conseguirán en la empresa el éxito profesional. A continuación, te las mostramos.  

  • Capacidad de liderazgo 
  • Trabajo en equipo 
  • Buen uso de las redes sociales 
  • Aptitud analítica 
  • Habilidades comunicativas 
  • Creatividad 
  • Buena redacción 
  • Empatía y optimismo 
  • Agilidad para adaptarse a los cambios 

Además, en Linkia FP, los ciclos formativos a distancia están orientados a personas que quieran estudiar y trabajar al mismo tiempo, para que puedan hacerlo sin ningún tipo de inconveniente y en el momento que ellos consideren.  

 

Como ves, el sector de Comercio y Marketing es una gran opción para que los estudiantes puedan obtener todos los conocimientos acerca de este ámbito y puedan ver de primera mano cómo se trabaja en este tipo de áreas dentro de las distintas organizaciones. Si quieres obtener más información sobre nuestros ciclos formativos, no dudes en contactar con nosotros y te brindaremos todos los datos con más detalle. Es un buen momento para empezar una nueva etapa. ¡No desaproveches la oportunidad!  

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos