Qué es Administración y Finanzas

ActualidadConsejosLinkia FP

Qué es Administración y Finanzas

¿Te interesa la rama de la Administración y Gestión de Empresas y crees que es el ámbito ideal para trabajar en tu futuro profesional? Pues quédate en estas líneas, porque hoy, este artículo va dedicado a uno de los ciclos formativos que actualmente se encuentra en el segundo puesto del ranking con mayor empleabilidad en el mercado laboral: la Administración y Finanzas. Un área de la formación profesional que te servirá para poner las bases sobre las cuales construir tu carrera. En el mundo empresarial, nos encontramos en un punto en el cual es esencial utilizar las técnicas que sean necesarias para gestionar los diferentes departamentos de una organización: recursos humanos, gestión financiera, contabilidad y fiscalidad, gestión logística y comercial, entre otros. Es por eso que estudiar y centrarse en la Administración y Finanzas tiene su importancia. Y te preguntarás… ¿Cuál es? La respuesta es muy clara. Si nos dedicamos a este sector, seremos capaces de gestionar todo tipo de presupuestos, gestiones y facturas; obtendremos todos los conocimientos sobre los modelos de gestión, los requisitos y los plazos a la hora de realizar cualquier diligencia, y estas aptitudes nos servirán tanto para trabajar en el ámbito público, como en el ámbito privado. ¿Quieres saber con más detalles información sobre este sector? A continuación, os explicaremos qué es Administración y Finanzas, en qué consiste y a quién va dirigido el grado formativo  que impartimos en Linkia FP sobre ello. ¡Allá vamos! 

Definición de Administración y Finanzas 

Administración y Finanzas es una rama dentro de la formación profesional que se ocupa de llevar a cabo la gestión contable y fiscal de una empresa, de organizar y supervisar la gestión administrativa de la misma y, de realizar los procesos comerciales, controlando los trámites de documentación y las actividades de negociación con los diferentes proveedores de la organización.  

Actualmente, Administración y Finanzas es el segundo grado que obtiene la mayor empleabilidad, después del Grado Medio en Gestión Administrativa. Según los datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, en el pasado 2020, se llegaron a firmar un total de 109.149 contratos a través de la realización de este ciclo formativo. Y no solo eso, sino que, además, es un sector que contiene una amplia salida laboral. Gracias a ello, los alumnos que obtengan la titulación correspondiente a este sector, podrán escoger de entre una variedad de salidas profesionales, según los gustos y las preferencias que tengan: administrativo de oficina o despacho profesional, administrativo comercial, administrativo de gestión contable y de personal, de banca e instituciones financieras, entre muchas otras. Pero… ¿qué personas pueden adentrarse en este ámbito? No te preocupes, porque te lo contamos, en seguida.   

¿A quién va dirigido el Ciclo Formativo de Administración y Finanzas?  

En Linkia FP consideramos que nuestros ciclos formativos están preparados para todas aquellas personas que tengan como objetivo principal crecer en su carrera profesional y llegar al éxito haciendo aquello que les apasiona. Es por eso que el Grado Superior en Administración y Finanzas va dirigido a los emprendedores que quieren obtener los conocimientos acerca del sector y aplicarlos en un futuro a un puesto laboral en el mercado. Sin embargo, eso no lo es todo. Para ello, es muy importante que la persona que se dedique a trabajar en Administración y Finanzas, tenga unas aptitudes personales concretas. De este modo, será capaz de llevar a cabo sus actividades de una forma correcta y progresar en su trabajo de la mejor manera posible. A continuación, os las mostramos.  

  • Tener una visión global del negocio 
  • Saber gestionar un equipo de trabajo 
  • Ser estratega 
  • Tener una visión medioambiental 
  • Saber gestionar el riesgo 
  • Tener liderazgo 
  • Tener habilidades comunicativas 
  • Ser analítico 
  • Tener habilidades para negociar 
  • Tener un amplio conocimiento del sector 
  • Integridad y ética 

 

Como ves, es esencial tener estos aspectos siempre presentes para poder trabajar en Administración y Finanzas y que tu carrera profesional tenga un reconocimiento digno. Espero que este artículo te haya servido de gran ayuda para resolver ciertas dudas acerca de este ámbito y que puedas decidirte a emprender una nueva etapa académica cuanto antes. Si quieres realizar este ciclo formativo con nosotros, no dudes en llamarnos para que te podamos facilitar toda la información necesaria. Estamos a tu disposición siempre que lo precises. ¡Ánimo!  

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos