• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería
  • Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería

    ActualidadConsejosLinkia FP

    por qué estudiar auxiliar de enfermería

    Si tienes como vocación ayudar a los demás en todo aquello que necesiten y te gustaría dedicarte a ello profesionalmente en tu futuro laboral, déjame decirte que el sector de la sanidad es lo tuyo. Actualmente, el ámbito sanitario, y más después de la crisis generada por la covid-19, se ha convertido en el más demandado de todos. Las diferentes empresas, en estos momentos, requieren de profesionales cualificados que puedan cumplir con las necesidades básicas de los pacientes y que sean capaces de brindar una ayuda especializada para cada uno de ellos. Es por eso, que hoy, en este artículo, vamos a hablar de un ciclo formativo en concreto: el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En Linkia FP consideramos que este grado es el más esencial del sector de la sanidad, puesto que tiene una mayor empleabilidad respecto a los demás, y ofrece una buena oportunidad a aquellos estudiantes que salen con la titulación correspondiente. A continuación, vamos a explicar por qué motivos debes optar por estudiar Auxiliar de Enfermería; cuáles son los beneficios de escoger este grado y, asimismo, facilitaremos una lista detallada con las diferentes salidas profesionales que presenta este ciclo formativo. En Linkia FP contamos con un Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia. Una formación académica en la que podrás aprender todos los conceptos básicos sobre el sector desde cualquier parte del país y en la que podrás ver de cerca cómo se trabaja en las empresas líder del sector. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo, a continuación.  

    Ventajas de estudiar Auxiliar de Enfermería  

    Optar por Auxiliar de Enfermería es una gran oportunidad para conocer a las personas de cerca y ser capaces de entender qué es lo que necesitan en cada momento. Es una profesión que requiere de mucha atención y empatía hacia los demás y de la cual no puede faltar el cariño y el respeto. Es por eso que consideramos que estudiar este grado contiene muchas ventajas que no se pueden desaprovechar. Te contamos algunas de ellas:  

    Profesión muy demandada 

    El sector de la sanidad actualmente tiene mucha demanda de mercado. Según datos recogidos por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, en el año 2020, gracias a la realización del grado de Auxiliar de Enfermería, se realizaron un total de 105.474 contratos firmados. Todos, de estudiantes que habían terminado este ciclo formativo.  

    Especial vocación 

    Cuando haces algo que realmente te gusta y lo haces por vocación, la realización de las actividades es mucho más fluida. Esto es algo muy importante cuando trabajas con terceras personas, ya que es esencial tener en cuenta que necesitan una especial atención y, sobre todo, que des el máximo de ti para que los demás se sientan cómodos contigo.  

    Diferentes salidas laborales 

    Esto es algo que en el siguiente apartado verás de una forma más detallada. Sin embargo, debes saber que las salidas profesionales que ofrece este grado no son precisamente escasas. Gracias a la realización de este ciclo formativo, un estudiante que acaba de obtener la titulación, podrá trabajar en distintos sitios, escogiendo siempre lo que más se adecue a su perfil profesional.  

    Múltiples conocimientos 

    Estudiar Auxiliar de Enfermería no solo te enseñará a cómo debes actuar con los pacientes, sino que obtendrás múltiples conocimientos acerca de los procesos de fomento, de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación del estado de salud de los pacientes. Conceptos esenciales que debes tener en cuenta cuando trabajes con otras personas.  

    Salidas profesionales en Auxiliar de Enfermería  

    Ahora que ya eres conocedor/a de cuáles son las ventajas principales acerca de estudiar Auxiliar de Enfermería, vamos a mostrarte algo que todo estudiante se preguntará: ¿De qué puedo trabajar? Pues bien, a continuación, en las próximas líneas, podrás ver cuáles son las salidas profesionales que tiene este oficio y en qué áreas concretas puedes desarrollar todo tu potencial una vez hayas obtenido la titulación.  

    • Auxiliar de Enfermería en hospitalización médica y quirúrgica 
    • Auxiliar en quirófano 
    • Auxiliar en paritorio 
    • Auxiliar en el área pediátrica 
    • Auxiliar de Atención Primaria y Cuidado de Enfermería a Domicilio 
    • Auxiliar Bucodental 
    • Auxiliar Geriátrico 
    • Auxiliar de Salud Mental  

     

    Como ves, Auxiliar de Enfermería tiene un gran abanico de salidas profesionales para que escojas cuál es la que más se adecua a tus gustos y a tu perfil. Si decides optar por esta profesión, desde Linkia FP te animamos a que te adentres en este sector y que contactes con nosotros para proporcionarte toda la información necesaria. Es una buena oportunidad para que empieces una nueva etapa académica y que aproveches las ventajas que este sector te brinda. ¿A qué esperas? ¡Es tu momento! 

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos