• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Las mejores Apps para aprender inglés
  • Las mejores Apps para aprender inglés

    ActualidadConsejosLinkia FP

     

    ¿Quieres aprender inglés y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. En este artículo vamos a explicarte cuáles son las ventajas de estudiar idiomas, y además te vamos a dar una guía de cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés fácilmente. Es cierto que una de las grandes dudas que tenemos en estos tiempos son los idiomas. Quizás por nivel de dificultad, por falta de comprensión, o incluso por falta de tiempo. Es normal. Sin embargo, en la actualidad es un concepto básico que se requiere para tu futuro laboral o académico, y por ello, es necesario que se ponga en práctica lo antes posible. Aprender un idioma requiere tiempo y mucha práctica, algo de lo que ahora mismo apenas disponemos. Por lo tanto, tener herramientas como aplicaciones para aprender inglés online o desde tu propio teléfono, nos pueden ayudar a utilizar tiempos muertos que tengamos en momentos determinados y aprovecharlos para aprender un poco más.

    Ventajas de las apps para aprender inglés 

    La gran ventaja de aprender idiomas es la posibilidad de crecer personal y, sobre todo, profesionalmente. En España, conocer un idioma es un elemento diferenciador en una selección de trabajo. Es un elemento que permite crecer dentro de una empresa y que puede determinar tu futuro laboral. Es, por sí mismo, un buen trabajo. Por este motivo, ya es una condición indispensable para cualquier persona que se incorpora en el mercado o que desea cambiar de puesto de trabajo.

    En este mundo interconectado en el cual vivimos, las empresas cada vez más se encuentran más involucradas en proyectos internacionales. Por esta razón, es imprescindible disponer de personas que puedan comunicarse con otros en cualquier parte del mundo. Y el idioma internacional para este tipo de comunicación, desde hace años, es el inglés.

    ¿Pero cuándo aprendo inglés? Es cierto que podemos apuntarnos a la Escuela Oficial de Idiomas, a academias, contratar profesores particulares, buscando de nuevo el aprendizaje con una metodología que nos obligue a un horario determinado, con unas clases impartidas por una persona especialista, y con un sistema contrastado. Sin embargo, el problema es que cada vez más, los trabajos que tenemos, no nos permiten disponer de estas franjas estables para asistir a las clases y tampoco el tiempo suficiente para realizar la cantidad de ejercicios que requieren. Por esta razón, la aparición de apps para aprender inglés, han facilitado la posibilidad de estudiar de una forma intemporal y marcando nuestro propio ritmo, creciendo exponencialmente como medio de aprendizaje de un idioma.

    También nos podemos encontrar con una persona que ya conoce el idioma, pero que por el contrario, por falta de opciones, no lo práctica de una manera fluida. Por este motivo, un repaso, una conversación o incluso un amigo/a inglés, le vendría de maravilla. Y para ello, se ha cubierto un target que ha aparecido en aplicaciones para aprender inglés a través de la web y el móvil que cumplen con estas necesidades. A continuación, os vamos a mostrar un conjunto de las apps más destacadas de estos últimos años.

    Apps para aprender inglés

    Hay infinidad de aplicaciones en formato web i/o móvil para aprender inglés, pero aquí, os vamos a dejar las apss para aprender inglés más destacadas. Esperemos que os sean útiles.  

    1. Babbel

    Nacida en 2008, es una de las aplicaciones para aprender inglés online. Nos encontramos con una plataforma web en la cual se puede emprender de manera autodidacta varios idiomas. Es una aplicación que podemos encontrar para Android en la tienda de Play Store.  

    2. Lingoda

    En esta aplicación de aprendizaje de idiomas se pueden realizar cursos online con toda flexibilidad, creando horarios y frecuencia para asistir a las clases, que pueden ser tanto en grupo como particulares.   

    3. Bussu

    Esta apareció en el 2008 como una comunidad en la cual los usuarios se ayudaban entre ellos para aprender y mejorar el idioma. Se pueden conectar con otros usuarios con las mismas necesidades y nivel, lo cual permite personalizar mucho más el aprendizaje. 

    4. Preply

    Esta es una de las apps para aprender inglés que aparece en 2012 con el objetivo de aprender mediante la conexión de estudiantes con tutores privados. Esta plataforma no es solo útil para los alumnos, sino que además pueden escoger el tutor más adecuado para sus objetivos principales.  

    5. Duolingo

    Su finalidad es que los alumnos puedan aprender de manera gratuita y que obtengan la certificación del nivel de inglés. Dispone de una app a través de Android i iOS. La diferencia respecto a las demas se encuentra en su metodología, puesto que se basa en el aprendizaje mediante juegos. 

    6. Wlingua

    Es una aplicación que ofrece un sistema tradicional, con una gran cantidad de cursos según tu nivel de inglés. Esto te permite aprender y además practicar.  

    7. Uspeal

    Se basa en una filosofía de ludifiación. Tal y como se indica en su página web, se empieza en formato de un juego, el cual incluye tres vidas. A medida que avanzas en cada ejercicio, las mantienes o las pierdes. La idea es aprender y, a su misma vez, entretenerse.  

    8. Anki

    Esta aplicación para aprender inglés se basa, como su bien nombre indica en “Anki”, en japonés, “memorizar”. Utiliza un sistema de tarjetas, donde el usuario va repitiendo, practicando y memorizando. En cualquier momento, el usuario puede recorrer a tarjetas de meses anteriores.  

    Al final, ya ves que cualquier momento es bueno para aprender idiomas y sobre todo inglés. A pesar de disponer de mucho trabajo o tiempo empleado en otras actividades, se puede buscar un pequeño hueco para estudiar idiomas desde donde prefieras a través de las apps para aprender inglés. Esperemos que este artículo te haya servido de gran ayuda y que gracias a él, te animes a practicar más. ¡Ánimo! 

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos