Jefe de Ventas sueldo

ActualidadConsejosLinkia FP

Jefe de Ventas sueldo

¿Te gustaría encargarte de la planificación y de la supervisión del trabajo de los equipos de ventas de las diferentes empresas? Pues bien, hoy en el artículo de blog de Linkia FP, vamos a hablar de una de las profesiones más destacadas en el sector del Comercio y el Marketing: jefe de ventas. Una de las ventajas que tiene ser jefe de ventas respecto al resto de oficios del mismo ámbito es que se ocupa de múltiples funciones con una alta responsabilidad. Lleva a cabo, desde la contratación y formación del personal de ventas, como la definición de objetivos que se deben alcanzar respecto a los vendedores, o el diseño y presentación de las estrategias. Es un oficio que requiere de una gran especialización por parte de la persona que se ocupe de ello y que, actualmente, tiene una alta demanda. Es por ello que hoy, durante las próximas líneas, vamos a hablar de cuánto cobra un jefe de ventas y, además, te vamos a ofrecer una lista detallada con las aptitudes necesarias que debes tener si quieres dedicarte profesionalmente a ello. Si tienes interés y quieres formarte acerca de ello, en Linkia FP contamos con un Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros alumnos aprenden a investigar, planificar y ejecutar estrategias de marketing y comunicación. ¿Quieres obtener más información? Te contamos todo lo que necesitas saber, a continuación.  

¿Cuál es el sueldo de un Jefe de Ventas? 

Según datos extraídos por el portal de empleo de Jobted, el sueldo de un Jefe de Ventas es de 48.400 euros brutos anuales, es decir, un salario aproximado de 2.620 euros netos al mes. Este sueldo, como en el resto de profesiones, variará en función de distintos factores, ya sea por la formación, la productividad, el tipo de empresa o, incluso por el nivel de experiencia. En este caso, vamos a centrarnos en este último factor, para que así puedas ver cuáles son los diferentes rangos, sobre la base de la veteranía en el sector.  

Una persona que empieza a trabajar sin experiencia, puede recibir un sueldo mínimo de 32.600 euros brutos anuales. Sin embargo, alguien que tenga mucha más experiencia en el ámbito del comercio y el marketing, puede llegar a cobrar hasta un máximo de 75.000 euros brutos al año.  

Para ser más específicos respecto a la veteranía en esta área, vamos a mostrar las cuatro jerarquías que existen con relación a ello: 

  • Menos de tres años. El sueldo de un jefe de ventas, sin apenas experiencia, es de, aproximadamente, 32.600 euros brutos anuales.  
  • Entre 4 y 9 años. Por otro lado, una persona que tenga más conocimientos sobre el sector y que, por ende, lleve más tiempo en él, puede llegar a cobrar un salario aproximado de 46.400 euros brutos por año.  
  • Entre 10 y 20 años. El sueldo de un jefe de ventas con una experiencia de entre 10 y 20 años es de 60.200 euros. 
  • Más de 20 años. Por último, un alto especialista, el cual tiene una gran experiencia en el sector y domina las diferentes actividades que lleva a cabo, puede cobrar alrededor de 65.300 euros brutos anuales. 

Aptitudes profesionales para ser Jefe de Ventas  

Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de adentrarse en el sector del Comercio y el Marketing, es que no solo basta con la formación que obtengas o la experiencia que puedas tener dentro del ámbito. Es muy importante que, además de alcanzar estos objetivos, tengas presente algunas aptitudes profesionales para poder ser un especialista de éxito. ¿Quieres saber cuáles son? Te ofrecemos una lista detallada, a continuación.  

  • Tener la capacidad para administrar, formar y motivar a un equipo de personal de ventas 
  • Conocer cuáles son los diferentes procesos de ventas 
  • Tener capacidad de liderazgo, entusiasmo y, sobre todo, iniciativa en los proyectos 
  • Grandes dotes comunicativos 
  • Poseer confianza a la hora de hablar delante de grupos de profesionales 
  • Capacidad para poder resolver los problemas en momentos determinados 
  • Tener tacto y diplomacia 
  • Capacidad de negociación, organización y planificación 
  • Tener conocimientos administrativos para las ventas, consultas, pedidos y garantías 
  • Conocimientos de cálculo para preparar y supervisar presupuestos y objetivos 

 

Y esto es todo por hoy. Si estás interesado en estudiar con Linkia FP nuestro ciclo formativo de Marketing y Publicidad, solo tienes que contactar con nosotros y dejar que nos ocupemos del resto. Queremos que vivas la experiencia de estudiar una formación profesional de una forma más agradable, desde aquel punto que te sea más cómodo. ¡Llámanos y obtén más información! 

 

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos