• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Los Grados Superiores de Sanidad con más salidas en 2021
  • Los Grados Superiores de Sanidad con más salidas en 2021

    ActualidadLinkia FP

    No cabe duda de que la sociedad actual está cada vez más preocupada por la salud, así como más interesada e informada en comparación con las generaciones anteriores. Esto tiene un efecto directo sobre el empleo: se generan más puestos de trabajo en el sector de la sanidad, y también de mayor calidad. Por ello en a fp a distancia hemos decidido elaborar un post sobre los Grados Superiores de Sanidad con más salidas. Y el resultado es el listado que aquí te mostramos.

     

    Los 6 Grados Superiores de Sanidad con más salidas 

    En términos cuantitativos, resulta difícil establecer cuáles son los Grados Superiores de Sanidad con más salidas. Esto es así porque los estudios de las consultoras sobre el mercado laboral no suelen desglosar las diferentes especialidades, sino que se indican con un genérico “profesionales sanitarios”. Sin embargo, como ya te mostramos en otros artículos, por ejemplo el que trata sobre las profesiones con más futuro en España, las perspectivas son muy buenas en prácticamente todos los casos.

    En las siguientes líneas hemos decidido enfocarnos no tanto en el aspecto cuantitativo y sí más en el abanico de posibilidades que se le abren a un recién titulado al concluir su Grado Superior. Y estos son los 6 Grados Superiores de Sanidad con un abanico más amplio.

     

    1. FP Ciclo Superior Dietética Deportiva 

    Entre los Ciclos Superiores de Sanidad con más salidas, se cuelan dos relacionados con la Dietética. Y no por casualidad, sino porque tienen enfoques innovadores que casan muy bien con la sociedad actual. El primero de ellos es el Grado Superior Dietética a distancia, es decir, el que prepara a sus titulados para un ámbito cada vez más exigente: el deporte profesional o de alto nivel

    Las principales salidas de estos técnicos son las de ejercer como responsable de alimentación en clubes deportivos, pero también empresas de servicios de comidas, en calidad de técnico en higiene de alimentos, consultor o incluso educador y divulgador sanitario.

    2. FP Ciclo Superior Dietética Enfoque Ecológico 

    Este es el segundo de nuestros Ciclos Superiores de Sanidad que se centran en la nutrición y que destaca por sus salidas laborales. Se trata de la propuesta que adopta un enfoque más “naturista, holístico e integrativo”. Es decir, aquella en la que la dieta se adapta a la persona y no al revés, basándose en criterios de bienestar y calidad de vida. 

    Entre las salidas profesionales que se relacionan con este Ciclo Superior en Dietética Enfoque Ecológico están la de técnico en Higiene Alimentaria en hospitales y empresas del sector alimentario, técnico de soporte en herboristerías y parafarmacias y/o educador o divulgador sanitario.

    3. FP Ciclo Superior Higiene bucodental

    La salud dental nos lleva a otro de los Ciclos Superiores de Sanidad con más salidas. Y lo es porque, por suerte, este campo de la salud ha sido asumido por la ciudadanía como una fuente de bienestar a corto y a largo plazo

    Por ello, los técnicos higienistas que poseen una titulación de Grado Superior Higiene Bucodental a distancia encuentran muchas clínicas privadas que requieren de profesionales con este perfil y titulación. Además, también están habilitados para realizar labores de educación en salud bucodental. En el siguiente enlace te contamos en detalle qué es un higienista dental y cuáles son sus diferencias con un dentista y un auxiliar de odontología.

    4. FP Ciclo Superior en Salud Ambiental

    En los últimos años, las cuestiones relacionadas con la salud pública han adquirido una nueva dimensión. Por ello, este Ciclo Superior en Salud Ambiental resulta ahora más útil que nunca. La lista de ámbitos en los que podría recalar un titulado es realmente amplia, como podría ser el control de aguas de consumo, la contaminación atmosférica, la gestión de residuos o el control de calidad en plantas envasadoras de agua embotellada, entre otros muchos.

    5. FP Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico 

    La diagnosis es un campo fundamental en la sanidad, y más aún en la actualidad, pues los aparatos encargados para ello han alcanzado un alto nivel de sofisticación. Sin embargo, su complejidad hace que solo unos pocos profesionales estén capacitados para su manejo. Y esa es precisamente la función de los titulados en este Ciclo Superior, quienes pueden desarrollar labores en diferentes departamentos de radiología. Además, también será muy valorado en el sector empresarial, por ejemplo como delegado comercial para la venta de este tipo de productos a centros médicos, ya sean públicos o privados.

    6. FP Ciclo Superior en Audioprótesis 

    Por último, si nos basamos en este abanico de posibilidades que se abren a la conclusión del curso, otro de los Ciclos Superiores de Sanidad con más salidas es este dedicado a la Audioprótesis. Sus titulados llegan al mercado laboral con todos los conocimientos sobre la hipoacusia y las prótesis auditivas. Por ello, estarán capacitados para trabajar en un gabinete de este tipo, desarrollando labores de exploración y medición. Y también serán solicitados para la elaboración de este tipo de prótesis.

     

    Grados Medios de Sanidad que también te pueden interesar 

    Por último, aunque sabemos que esta lista se ciñe a los Grados Superiores de Sanidad, no queríamos dejar de mencionar otro que, a pesar de ser un Grado Medio, está alcanzando gran popularidad últimamente: Grado Medio Auxiliar de Enfermería a distancia. La demanda de este tipo de profesionales es tan notoria que, durante los momentos más críticos de la pandemia, se flexibilizaron los requisitos de acceso para este puesto… Y se siguió sin cubrir toda la demanda existente en ambulatorios, hospitales, centros médicos privados y residencias geriátricas. Si te interesa esta posibilidad, puedes echar un vistazo a este post en el que explicamos cómo ser auxiliar de enfermería.

    Los seis Ciclos Superiores de Sanidad que hemos recopilado aquí son sin duda buenos ejemplos de la importancia que tiene la FP en el mercado laboral actual, donde muchas profesiones, como las sanitarias, solo pueden ser desempeñadas por titulados oficiales. Por ello, Linkia FP apostamos fuerte por ellas, en nuestro programa de formación a distancia.

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos