Gestión Administrativa salario

ActualidadConsejosLinkia FP

Gestión Administrativa salario

¿Te interesa el ámbito de la Administración y Gestión de Empresas y has pensado alguna vez en dedicarte a ello profesionalmente? En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los oficios que en estos momentos está teniendo un gran crecimiento dentro de este sector, y sobre el cual se requieren especialistas cualificados que ocupen los departamentos correspondientes en las diferentes empresas: la Gestión Administrativa. Durante el pasado 2020, según hemos podido comprobar a través de la empresa de recursos humanos de Randstad, se formalizaron, según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, un total de 160.806 contratos firmados referentes a la Gestión Administrativa. Una profesión que precisa de organización, concentración y dominio para conocer las diferentes administraciones, ya sean públicas o privadas, y saber así solicitar, promover y gestionar todo tipo de trámites que se necesiten en una organización. Ahora sí, te preguntarás… ¿cuánto cobra un Gestor Administrativo por realizar estas funciones? Pues bien, esto es algo que vamos a resolver durante los próximos minutos, y en los cuales mostraremos con detalles cuáles son los diferentes tipos de salario que hay en esta profesión, en función de distintos factores como el tipo de sector en el que trabajes, las funciones que desempeñes, la experiencia obtenida, entre otros aspectos. ¿Quieres saber más? Pues presta la máxima atención, porque te contamos todo, a continuación.  

¿Cuánto cobra un Gestor Administrativo? 

El sueldo medio de un Gestor Administrativo oscila aproximadamente entre los 12.000 y los 30.000 euros brutos anuales. El primer factor que debemos tener en cuenta, a la hora de hablar de ello, es el tipo de sector que este mismo ocupa. Si una persona está trabajando como gestor dentro de la administración pública, su sueldo puede ser de 8.000 euros netos anuales. Un salario que puede ir aumentando en función de los niveles, de la categoría o de los complementos extras que la empresa incluya.  

Por otro lado, si el gestor administrativo ocupa el sector privado, el convenio de la empresa será distinto y, por lo tanto, su retribución también. En este caso, el sueldo medio de un gestor administrativo puede rondar los 9.000 euros netos al mes.  

Otro factor a tener presente es el tipo de funciones que desempeñes. Un auxiliar administrativo, el cual se ocupa, entre otras cosas, de actualizar, registrar y almacenar información de la empresa, puede cobrar entre los 12.000 y 18.000 euros al año. Si, por el contrario, se encarga de la especialización en atención al cliente, el sueldo oscilará entre los 15.000 y los 27.000 euros anuales. Sin embargo, si la función es más específica y se requiere un puesto con más precisión, como por ejemplo el de un administrativo analista o bancario, el sueldo será mucho más elevado. De ser así, estaríamos hablando de un salario medio de entre los 20.000 y los 30.000 euros al año.  

Aptitudes para trabajar como Gestor Administrativo 

Ahora bien, es importante tener en cuenta que no todo depende de estos factores, sino que también es esencial el tipo de formación que obtengas y, la experiencia y habilidades que desarrolles en la profesión. En Linkia FP contamos con un Grado Medio de Gestión Administrativa a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros estudiantes aprenden los conceptos básicos acerca del ámbito contable, laboral, comercial, financiero e incluso fiscal. Una formación académica en la que los acompañamos a vivir la experiencia de la mejor forma posible, para que obtengan la máxima destreza y salgan así preparados para el mundo laboral actual.  

A continuación, te ofrecemos una lista detallada de las aptitudes necesarias que debes considerar si quieres dedicarte a ello profesionalmente.

  • Gestión del tiempo para resolver las tareas 
  • Comunicación efectiva con el equipo y los clientes 
  • Habilidades de redacción para escribir los informes 
  • Tener un pensamiento crítico 
  • Capacidad de resolución de conflictos 
  • Habilidad para clasificar ordenar y sistematizar un archivo 
  • Capacidad de tener relaciones interpersonales 
  • Destreza en mecanografía 
  • Habilidad para los números 

 

Esperemos que este artículo sobre cuánto cobra un gestor administrativo te haya servido de orientación para animarte a estudiar. Si decides emprender una nueva etapa con Linkia FP, solo tienes que contactar con nosotros y nos ocuparemos del resto. Queremos que tu formación académica sea de utilidad y que puedas salir al mercado con las máximas habilidades posibles. ¡Anímate y llámanos! Es una buena oportunidad para tu futuro laboral.  

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos