• Home
  • >>
  • Linkia FP
  • >>
  • Ciclos FP con más salidas profesionales
  • Ciclos FP con más salidas profesionales

    Linkia FP

    ciclos formativos con mas salidas profesionales

    Decía Jim Rohn: “Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas”. Eso mismo es lo que debes plantearte ahora. Una de las claves para progresar en cualquier ámbito es el conocimiento. Y por muy difícil que parezcan algunas materias, con esfuerzo, todo el mundo es capaz de sacarlo adelante. Si llevas un tiempo preguntándote “qué puedo estudiar” o cuáles son los estudios con más salidas profesionales, te vamos a echar una mano contándote todas las posibilidades de formación que existen. Seguro que acertarás en tu elección.

    Fórmate en marketing

    Seguro que has oído muchas veces hablar de que el marketing ayuda a vender más y mejor. Y así es. Desde hace una década, más o menos, tanto grandes como pequeñas empresas se han dado cuenta de que invertir en marketing y comercio electrónico reporta grandes beneficios para sus compañías.

    Y es que sin una persona que controle el posicionamiento de la marca en el mercado o esté pendiente de las necesidades de los consumidores y de las modas de consumo, una empresa no sería nada. Así que una buena respuesta a esa pregunta que tanto te ronda la cabeza (¿qué puedo estudiar?) sería cursar, por ejemplo, uno de los ciclos formativos a distancia relacionados con el marketing y la publicidad. Es una opción muy acertada para complementar tu formación, si ya tienes estudios de grado medio e incluso si tienes formación universitaria en otro ámbito.

    Emprender, un oficio en auge

    Si, por el contrario, eres una persona emprendedora, con ideas, creativa y a la que le gusta conocer un poquito de todo, uno de los estudios con más salidas son los relacionados con la Administración y Dirección de Empresas. ¿Por qué tienen salidas estos estudios? Principalmente, por la transversalidad de una persona con este perfil.

    En estos estudios se adquieren competencias relacionadas con la contabilidad, el marketing, la gestión de recursos humanos… y si te fijas un poco, te darás cuenta de que este tipo de parcelas están presentes en cualquier empresa, por lo que si no te animas a emprender tu propio negocio, siempre podrás encontrar salidas profesionales en empresas de marketing, publicidad, gestorías, industrias relacionadas con la alimentación, hoteles… las salidas en este ámbito son muchas y variadas. En Linkia FP contamos con el Grado Superior de Administración y Finanzas a distancia, el cual te capacitará para organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, las labores contables, fiscales y financieras tanto de una empresa pública como privada.

    Una necesidad: desarrollo de aplicaciones web

    ¿Qué puedo estudiar? No me apasiona la Educación, tampoco los estudios de rama sanitaria ni los jurídicos. Pero, por el contrario, la tecnología me encanta. Esta es la situación en la que se encuentran a diario miles de personas que son unos ases en tecnología.

    Así que, ¿por qué no aprovechar todo ese potencial? La rama tecnológica es muy amplia, sin embargo, te podemos orientar en un camino que tiene grandes salidas. Y ese es el del desarrollo de aplicaciones web. ¿Te has parado alguna vez a pensar qué harías sin tener en tu móvil una app para consultar tu cuenta bancaria, otra para planificar tu entrenamiento deportivo o una que registra tus notas y citas importantes? Hoy en día es rara la compañía que no ha desarrollado su propia aplicación web.

    ¿El objetivo? Dar más facilidades a sus clientes, fidelizarlos e ir a la vanguardia tecnológica. Y la única manera de hacerlo posible es contratando a profesionales que manejen el desarrollo web y sepan implementar estas tecnologías en entornos específicos. De hecho, en los últimos años, la inserción laboral de estos profesionales se ha incrementado un 24 por ciento.

    La Educación Infantil, otra opción para estudiar

    Si quieres ejercer en magisterio y trabajar en un centro educativo para niños de entre 0 y 6 años, te recomendamos que te inscribas en el Grado Superior de Educación Infantil a distancia. Esta es otra de las opciones con más salidas laborales y en el que gracias a él podrás trabajar en cualquier centro escolar público y privado de todo el ámbito geográfico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    Razones para estudiar FP

    Si estás en ese momento de tu vida en el que te preguntas si debes ir a la universidad o, por el contrario, estudiar un ciclo de  formación profesional a distancia, decántate mejor por la segunda opción. Lo mismo te decimos si ya eres graduado o licenciado y quieres ampliar tus conocimientos en cualquier otra área sin tener que pasar nuevamente por estudios de 4 o más años.

    Los profesionales que salen de la formación profesional suelen acceder a trabajos más inmediatos que aquellos que han cursado estudios universitarios. La razón es que estas disciplinas suelen ser más eminentemente prácticas que las universitarias, por lo que un profesional de FP sale al mercado laboral con un conocimiento mucho más práctico que cualquier otro.

    Al cursar una FP tendrás también acceso al mercado laboral mucho antes que si decidieras estudiar en la universidad. Es más, casi la mitad de la población europea se ha formado en formación profesional en vez de ir a la universidad. En este sentido, los ciclos formativos están más enfocados a los conocimientos prácticos que a los teóricos y suelen estar mucho más especializados en determinados ámbitos, por lo que el mercado laboral cada vez demanda más a estos profesionales. Así que, no te lo pienses más y elige una profesión con futuro. Te ayudamos a ello.

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos