• Home
  • >>
  • Entrevistas
  • >>
  • Entrevista a Valeria Ledesma: Alumni del CFGS en Educación Infantil A DISTANCIA
  • Entrevista a Valeria Ledesma: Alumni del CFGS en Educación Infantil A DISTANCIA

    Entrevistas

     Mi nombre es  María Valeria Ledesma, tengo 38 años y soy argentina, aunque llevo 13 años viviendo en Sant Pere de Ribes,Barcelona.

     

    ¿Tu formación siempre ha ido vinculada a la Educación?

    -Cuando llegué a España hice un cursillo de auxiliar de educación infantil y me contrataron en el centro donde hacia las prácticas. Me quedé en paro y no encontraba nada, así que decidí ponerme a estudiar el Ciclo Superior de Educación Infantil en Linkia FP (UCOC en ese entonces).

    ¿Consideras que haber realizado el grado Superior en Educación Infantil te ha abierto nuevas puertas laborales?

    -Sí,en febrero de 2016 terminé los estudios y finalmente en diciembre de 2017, con la titulación correspondiente,  pude abrir mi propio Centre de Suport Familiar (0 a 3 años). Esa es mi ocupación actual: dirijo (junto a mi socia) La Casa de l’Arbre, en Sant Pere de Ribes.

    ¡Enhorabuena! Nos alegramos mucho por ti

     ¿Por qué elegiste la formación a distancia?

    -Decidí matricularme en Linkia FP por las facilidades que ofrecía al ser online. Soy madre de dos niños en edad escolar, y entonces trabajaba limpiando una casa por las mañanas, así que no disponía de tiempo para acudir presencialmente  a las clases.

    ¿Qué momento del día le dedicabas a los estudios?

    -Mi experiencia como alumna fue muy positiva. Es importante organizarse una rutina con las clases virtuales y los trabajos. A mí me ha funcionado muy bien dedicar las noches al estudio. Ya sea para ver alguna clase perdida o para preparar trabajos. Es importante aprender a gestionar el tiempo y no dejar todo para el final.

    ¿Qué tal fue tu experiencia durante los exámenes?

    -Los encuentros para los exámenes presenciales han sido experiencias muy agradables y positivas, más allá de que yo siempre iba a mi rollo, la verdad es que está todo muy bien organizado y gestionado para que los alumnos nos sintamos cómodos y acogidos en un ambiente agradable.

    Ahora que tienes tu propio negocio has decidido acoger alumnos en prácticas ¿Por qué?

    -Como codirectora de un Centro, me interesa acoger alumnos de prácticas porque yo lo fui en su momento y agradezco enormemente que me hayan contratado luego de acabar las prácticas. Ahora puedo implementar mi propia forma de trabajo y me gustaría poder ayudar a formarse a otras personas y que éstas elijan y llegado el caso, enriquezcan, mi metodología de trabajo.

    ¿Qué aspectos de la formación profesional valoras más?

    -Creo que la formación profesional en sí misma es importante. Dar a las personas la posibilidad de estudiar una profesión  es fundamental para el crecimiento personal, sin dejar de lado la parte económica, ya que abre puertas a puestos de trabajo.

    Ahora que ya has finalizado, y valorado todo tu trayecto con nosotros, ¿nos recomendarías?

    -¡Recomendaría Linkia FP  a todo aquel que tenga intención de iniciar sus estudios online! Su seriedad y eficacia son destacables.

    ¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Valeria!

     

    ¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP?
    Visita linkia.interficie.com o llama al 900 67 02 02

     

    Educación Infantil A DISTANCIA

    Autor: Noelia Camacho

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos