• Home
  • >>
  • Entrevistas
  • >>
  • Entrevista a Cristina Basanta: Gerente de Operaciones en Applus Certification
  • Entrevista a Cristina Basanta: Gerente de Operaciones en Applus Certification

    Entrevistas

    Cristina Basanta, Gerente de Operaciones en Applus Certification

    Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Son un partner de confianza reconocido en el mercado, que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. Su capacidad técnica, de innovación y su equipo humano altamente cualificado y motivado les permiten desarrollar la excelencia operacional de cualquier proceso industrial.

    Cristina Basanta es Gerente de Operaciones en Applus Certification. Su departamento se dedica a la certificación de sistemas de Gestión bajo acreditación ENAC, Entidad Nacional de Acreditación que para determinar la competencia técnica de los evaluadores de la conformidad, la Entidad utiliza como referencia los requisitos establecidos en normas internacionales como base para la firma de los acuerdos de reconocimiento a nivel global. El cumplimiento de estos requisitos marcados por la normativa de referencia generan un gran volumen de tareas Administrativas que obligan a tener personas formadas en este sector.

    ¿Cómo definirías tu experiencia con alumnos de Linkia FP?

    -Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Me he encontrado un alumno motivado y con muchas ganas de aprender.

    ¿Qué beneficios crees haber obtenido de la colaboración de tu empresa en la Formación en centros de trabajo?

    -Tener un alumno en prácticas me ha permitido poder formarlo según las necesidades propias de la empresa de esta manera en el momento de su contratación está totalmente preparado y conoce las especificidades del puesto de trabajo.¿Remarcarías alguna competencia de los alumnos que han realizado las prácticas en vuestra empresa?

    -He podido ver un alumno con el que ha sido fácil trabajar, con gran agilidad en el manejo de herramientas informáticas, muy habituado a trabajar con aplicaciones. Esta facilidad le ha permitido captar rápidamente el funcionamiento de nuestras aplicaciones desarrolladas a medida de la empresa.

    ¿Volverías a acoger a alumnos en prácticas de Linkia FP?

    Sí, de hecho ya estoy preparando una nueva solicitud de candidatos para otra vacante.

    En Applus valoramos muy positivamente los perfiles de Formación Profesional y se tienen muy en cuenta en los procesos de selección.

    La experiencia  global ha sido muy positiva, tanto en la gestión del candidato como en el propio proceso de tutorización posterior. De hecho el alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas que pasó por nuestra empresa ha sido contratado y es parte ya del equipo Applus.

     

    ¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Cristina!

     

    ¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP?

    Visita linkia.interficie.com o llama al 900 67 02 02 (teléfono gratuito)

     Autor: Carmen Uroz

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos