• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Dietética: Mucho más que crear una dieta saludable
  • Dietética: Mucho más que crear una dieta saludable

    ActualidadLinkia FP

    dieta saludable

     

    El mundo de la dietética ha crecido muchísimo estos últimos años. Actualmente, la preocupación por la alimentación es mucho mayor que años atrás. Todos buscamos la dieta saludable por excelencia. Pero, realmente, ¿existe dicha dieta? La respuesta es un poco ambigua: sí, pero no. Me explico: Sí que podemos encontrar una dieta que a nivel de vitaminas, proteínas y nutrientes nos aporte lo que necesitamos. Pero, no todos buscamos los mismos resultados en nuestro cuerpo. Por ende, hay muchos tipos de alimentación saludable. Por ejemplo, yo y mi mejor amigo no necesariamente hemos de comer los mismos alimentos y seguir un mismo estilo de alimentación. Cada dieta se tiene que adaptar a unas necesidades concretas y a nuestros propios objetivos.

    Si eres una de esas personas que les fascinan el mundo de las dietas y de la alimentación saludable, de los que buscan los nuevos superalimentos que les van a cambiar la vida. Ha llegado el momento de plantearse si quizás estás hecho para dedicarte a esto.

    Hoy, te contamos mucho más del mundo de la dietética y nutrición que te hará ver que este mundo tiene muchas salidas que van más allá de la pirámide de los alimentos y de recomendar una dieta equilibrada.

    • Dietista deportivo: Este modelo de dieta va, en especial, enfocada al mundo del deporte. Planear una dieta equilibrada y bloquear todos los alimentos no saludables para el cuerpo de un deportista son algunas de las tareas de las que se encarga un dietista deportivo. Así como de encajar la dieta a sus necesidades como deportista,  y a lo que requiere cada deporte. No pondrías la misma dieta para Michael Phelps que para Pau Gasol, ¿verdad?
    • Dietista consejero: Lo que entendemos como dietista consejero es un dietista “de toda la vida” al que acudes en busca de que te explique las claves para desarrollar una buena alimentación y que te haga un plan adecuado a tus necesidades y objetivos. Es el dietista que se dirige a un público más genérico donde los principales problemas son el querer adelgazar, conseguir músculo o, en otros casos, necesidad de un cambio de hábitos
    • Dietista comunitario: Es un tipo de dietista orientado a grandes cantidades de gente. Por ejemplo, puede ser muy útil a la hora de diseñar una alimentación sana para lugares como colegios o residencias de ancianos. Así como, también se encargan de recomendar productos para prevenir enfermedades y ser consejeros para empresas que quieren generar una oferta alimentaria concreta como un bufé.
    • Dietista de hospitalario: Los dietistas que trabajan en hospitales no solo asesoran sobre como llevar una dieta saludable en los hospitales, también participan de manera activa a la hora de tratar con pacientes con una patología específica. Como puede ser: la diabetes, gente con trastornos alimenticios o gente intolerante a algunos alimentos.Y, también pueden hacer trabajo de laboratorio y de investigación a la hora de tratar gente con alguna enfermedad específica y intentar mejorar su diagnóstico, gracias a bloquear alimentos no saludables y la aplicación de una dieta específica adaptada a cada caso.

    Como habrás podido ver el mundo de la dietética es muy variado, así que, si te interesa el mundo de la alimentación y te gusta el trato social, no lo dudes. El mundo de la dietética puede estar hecho para ti.

    Yo te recomiendo, sin duda, que pruebes la experiencia en Linkia FP, que te permitirá poder hacer la formación en la materia a distancia para formarte a nivel profesional.

    En Linkia FP contamos con un ciclo superior de Dietética a distancia que te permitirá adquirir unos conocimientos muy interesantes a la hora de llegar a conseguir adaptar la dieta saludable perfecta para cada público. Y, por otro lado, hay una formación profesional enfocada en la nutrición deportiva que te hará aprender todo lo necesario para crear un plan de alimentación sano y adaptado a la vida de un deportista.

    Ambas opciones son muy interesantes y eficaces en la formación de futuros dietista y, como habrás visto el mundo de la nutrición tiene muchas más salidas de las que quizás pensabas. Cada vez estamos más interesados en nuestra alimentación ¡y cada vez necesitamos más dietistas!

     

    Gracias por leer nuestro blog de hoy: Dietética: Mucho más que crear una dieta saludable ¡Te esperamos en el próximo!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos