• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Debería estudiar un grado en turismo?
  • ¿Debería estudiar un grado en turismo?

    ActualidadLinkia FP

    grado turismo

     

    El turismo está de moda. El turismo se lleva. Explorar, descubrir y visitar nuevos sitios, paisajes y lugares se ha convertido en, para muchos de nosotros, en nuestra nueva actividad de ocio favorita. Entonces, si nos encanta todo aquello que implica el turismo… ¿No sería ideal poder estudiar un grado en turismo que nos permitiera adentrarnos aún más en este mundo y hasta formar parte de él?

    El turismo es una de las principales actividades económicas en España con lo que apostar por un grado en turismo puede ser una gran alternativa a la hora de empezar tus estudios. ¿Pero en qué consiste el grado en turismo? ¿Qué se aprende? ¿Y qué salidas tiene? En el blog de hoy te explicamos en qué consiste este grado y nuestras propuestas educativas de grado superior en turismo.

     

    ¿En que consiste el grado en turismo? ¿Qué se aprende?

    El campo que abarca el mundo del turismo es muy amplio por lo que en él se estudia desde aspectos vinculados al ámbito más puramente empresarial como otros aspectos más vinculados al ámbito hotelero y de viajes. Así como, también se imparten conocimientos relacionados con la incorporación de la tecnología y la adaptación a alternativas más sostenibles en la industria. El aprendizaje de lenguas también es unos de los pilares del grado en turismo. Y, por este motivo, en nuestros cursos nos centramos en el aprendizaje de inglés y francés, para que los estudiantes acaben su curso con grandes capacidades en ambos idiomas.

    En Linkia FP contamos con tres grados para cursar a distancia vinculados al turismo:

     

    ¿Cuáles son las salidas después de estudiar un grado en turismo?

    Los sitios donde se puede encontrar un lugar de trabajo después de haber cursado un grado en turismo son muy variados, por este motivo, nosotros te los presentamos en cuatros grandes bloques:

    • Empresas hoteleras y turísticas

    Dentro de este bloque encontramos muchas opciones vinculadas a ser director de algún departamento como el comercial, el de reservas, recursos humanos o hasta del propio hotel. Además de poder formar parte de otras organizaciones como caterings, gerente en empresas, bares y centros de salud y bienestar, entre otras muchas opciones.

    • Organización de congresos y eventos

    El grado en turismo también capacita a los estudiantes de las habilidades necesarias para ser capaces de realizar trabajos como los de organizador de eventos, convenciones y director de relaciones públicas.

    • Instituciones públicas relacionadas con el turismo

    En este ámbito las principales actividades están relacionadas a oficinas de turismo, agencias de viajes, guía turístico, jefe de proyectos turísticos o responsable de la oficina de turismo

    • Consultoría, docencia e investigación

    Por último, aunque no es la salida más convencional después de un grado en turismo, tenemos las salidas vinculadas a la docencia e investigación, las cuales son igualmente importantes para su evolución. Algunas ocupaciones pueden ser community manager, profesor en un grado en turismo, conferenciante, etc.

     

    El turismo es una disciplina en auge en los últimos años. Las facilidades a la hora de viajar y el aumento de compañías que generan propuestas low cost han hecho que el turismo a nivel mundial haya aumentado de manera considerable. Hasta el punto de convertirse en la principal actividad económica en algunos países como España, así que estudiar un grado en turismo cada vez llama más la atención de jóvenes y mayores. ¿Te animas? Si no disponemos de muchas otras alternativas de FP a distancia que seguro que te parecerán interesantes.

     

    Gracias por leer nuestro blog de hoy: ¿Debería estudiar un grado en turismo? ¡Te esperamos en el próximo!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos