• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Cuánto cobra un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
  • Cuánto cobra un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

    ActualidadLinkia FP

    Cuánto cobra un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

    Hace unos días hablábamos en un artículo sobre cuál era el sueldo de un Desarrollador de Aplicaciones Web. Una profesión que forma parte del ámbito de la informática y las comunicaciones, y sobre la cual surge la necesidad de contratar a especialistas cualificados que cumplan con las demandas que se requieren actualmente en las diferentes empresas del sector. Pues bien, hoy, en este artículo, vamos a seguir la misma línea, pero en este caso hablando de otra de las profesiones tecnológicas del momento: Sistemas Microinformáticos y Redes. Durante los próximos minutos, vamos a mostrar con detalles cómo es esta profesión; qué es lo que se aprende en ella; cuáles son las diferentes salidas laborales a las que puede optar una persona que consigue la titulación correspondiente y, sobre todo, hablaremos de cuánto cobra un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, ya que, en estos momentos, es uno de los oficios más solicitados por los departamentos de las diferentes organizaciones. ¿Quieres saber más? Estate atento, porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello, a continuación.  

    ¿Cuál es el sueldo de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?  

    El sueldo de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes oscila aproximadamente entre los 14.000 y los 25.000 euros brutos anuales. Como en toda profesión, es algo que varía en función de diversos factores: la experiencia laboral, la localización geográfica, el sector, el tamaño de la empresa o la antigüedad en el puesto de trabajo. Eso sí, lo que podemos decir con certeza es que es una profesión que opta a una alta remuneración, ya que Sistemas Microinformáticos y Redes se ha convertido en uno de los oficios con más demanda laboral en el mundo de la informática y las comunicaciones.  

    En estos momentos, la tasa de ocupación, respecto a este oficio, se encuentra por encima del 80%. Cada año, según datos extraídos por algunos estudios que realizan empresas de selección de personal, se publican en España más de 15.000 ofertas nuevas relacionadas con este tipo de perfil. Es por ello que, cada vez más, existen más alumnos que están interesados en estudiar esta formación y dedicarse así a ello en su futuro como profesionales del sector.  

    ¿Qué hay que estudiar para ser Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?  

    Si realmente te apasiona el mundo de la informática y tienes interés en este ámbito en concreto, en Linkia FP contamos con un Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros alumnos aprenden, de la mano de los mejores profesionales, a configurar equipos, a montar y desmontar redes informáticas, a cablear instalaciones, a configurar servidores y muchas funciones más. Es uno de nuestros grados en el que los estudiantes aprovechan la oportunidad para aprender acerca de aquello que les gusta y en el cual pueden obtener las máximas habilidades para después poderlas aplicar en el entorno laboral actual.  

    Sistemas Microinformáticos y Redes tiene otra de sus grandes ventajas, y esa es la gran diversidad de salidas profesionales que ofrece. Una vez obtienes la titulación correspondiente a este grado, tienes la oportunidad de escoger aquella especialidad que más te interese. A continuación, te dejamos una lista con las diferentes opciones que existen, para que puedas ver cuál es la que más te llama la atención:  

    • Instalador/a de equipos informáticos y mantenimiento 
    • Técnico/a de soporte informático  
    • Técnico/a de redes de datos  
    • Comercial informático  
    • Reparador/a de periféricos de sistemas microinformáticos 
    • Comercial de informática 
    • Operador/a de teleasistencia 
    • Operador/a de sistemas 

    ¿Crees que es la profesión ideal para ti? Pues no lo pienses más. Es el momento para que te decidas y te matricules en nuestro grado. De este modo, podrás obtener todas las competencias necesarias para poder dedicarte a ello como especialista cualificado en tu futuro laboral y, a su vez, conseguir el éxito profesional que mereces.  

     

    Si quieres que te acompañemos en esta experiencia, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso. En Linkia FP queremos que nuestros estudiantes cumplan sus sueños y se sientan cómodos durante su etapa académica. Es por eso que, gracias al equipo y a la colaboración de todos los miembros del centro, conseguiremos que logres tus objetivos propuestos y que, además, salgas perfectamente cualificado para poder cumplir con las demandas que se requieren actualmente en las diferentes empresas del sector. ¿A qué esperas para matricularte? ¡Llámanos! 

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos