• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Cuánto cobra un Técnico de Farmacia?
  • ¿Cuánto cobra un Técnico de Farmacia?

    ActualidadLinkia FP

    cuánto cobra un técnico de farmacia

    ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al sector farmacéutico, pero tienes ciertas dudas sobre algunas cuestiones concretas del oficio? No te preocupes. Hoy, en estas próximas líneas que vienen a continuación, vamos a hablar de uno de los aspectos de los que dudan actualmente una multitud de personas, que es cuánto cobra un Técnico de Farmacia. Muchas veces nos preguntamos cuál es la diferencia entre farmacia y parafarmacia o, por el contrario, qué tienen que ver ambos conceptos dentro del mismo sector. Además, una de las dudas más frecuentes entre las personas interesadas en la profesión, es si entre farmacia y parafarmacia hay alguna disimilitud en lo que respecta al salario de los especialistas. Pues bien, esto es algo que vamos a mostrar en los próximos minutos y que explicaremos con el máximo detalle, para así poder resolver las dudas que tengan todos aquellos que se quieran dedicar a ello en su futuro como profesionales del sector. Antes de empezar, aprovechamos para decirte que en Linkia FP contamos con un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia a distancia. Un ciclo formativo en el que enseñamos a todos nuestros alumnos las cuestiones básicas del sector, como por ejemplo cómo es la asistencia en la dispensación de productos, cómo realizar la venta de los mismos en un puesto de trabajo, y no solo eso, sino aspectos esenciales como acciones de primeros auxilios, anatomofisiología y patologías básicas, y mucho más.  

    Diferencia entre Farmacia y Parafarmacia  

    Para hablar de Farmacia y Parafarmacia vamos a fijarnos en datos que hemos extraído. Como bien nos muestra la RAE, la Farmacia es la ciencia que enseña a preparar y a combinar productos naturales o artificiales, que tienen como objetivo principal poner remedio a las enfermedades de los pacientes o, por ende, para conservar la salud de los mismos.  

    Sin embargo, cuando nos referimos al concepto de Parafarmacia, estamos hablando de una sección que forma parte de un establecimiento, habitualmente en el interior de las farmacias, en la cual se venden ciertos productos cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas, aunque no sean concretamente medicamentos.  

    En lo que respecta al salario de ambos conceptos, es similar y apenas varía, por lo que, en el siguiente apartado, explicaremos cuánto cobra un Técnico de Farmacia según los últimos datos obtenidos por el BOE en el mes de noviembre de 2021.  

    ¿Cuánto gana un farmacéutico en España?  

    Basándonos en datos contrastados por El Periódico, hemos podido comprobar que, según la resolución del mes de noviembre de 2021, un farmacéutico cobra de manera mensual un total aproximado de 1.908,99 euros brutos 

    Este sueldo está repartido en 14 pagas anuales, y en el cual se deben tener en cuenta algunos factores como las pagas extras que se realizan debido al tipo de, puesto que ocupan. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas que se dedican al sector farmacéutico, optan a un plus salarial, puesto que en muchas ocasiones realizan horas extras, ya sea en turnos de noche, o como por ejemplo en días festivos.  

    Y te preguntarás… ¿Cuál es el plus que cobran de más? Pues bien, aquí te dejamos los siguientes ejemplos: 

    • Hora extra diurna por un día laborable: 26,47 euros 
    • Hora extra nocturna por un día laborable: 32,96 euros 
    • Hora extra diurna por un día festivo: 32,96 euros 
    • Hora extra nocturna por un día festivo: 36,21 euros 

    ¿Cuánto cobran el resto de profesionales del sector de la Farmacia? 

    El BOE, además de explicar cuánto cobra un farmacéutico en España actualmente, también ha mostrado cuál es el sueldo de los demás profesionales que trabajan en el sector, como por ejemplo cuánto cobra un técnico de farmacia.  

    • Auxiliar mayor diplomado: 1412,71 euros brutos mensuales.  
    • Jefe administrativo: 1.402,41 euros brutos mensuales.  
    • Auxiliar diplomado, jefe de sección y Técnico de Farmacia: 1.294,15 euros brutos mensuales.  
    • Contable y administrativo: 1.236,13 euros brutos mensuales.  
    • Auxiliar de Farmacia: 1.176,84 euros brutos mensuales.  

     

    Como ves, Farmacia y Parafarmacia es una profesión que cuenta con un gran abanico de salidas profesionales y en la cual puedes aspirar a subir de cargo a través de tus habilidades y experiencias dentro del sector. Si crees que es el oficio ideal para tu futuro y quieres obtener más detalles acerca de él, no dudes en contactar con nosotros para que te informemos de todo lo que necesitas saber. En Linkia FP queremos acompañarte en toda tu experiencia y que disfrutes de tu etapa académica lo máximo posible. ¡Te esperamos! 

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos