• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Cuánto cobra un monitor de tiempo libre
  • Cuánto cobra un monitor de tiempo libre

    ActualidadLinkia FP

    Cuánto cobra un monitor de tiempo libre

    ¿Cuántas veces has estado de vacaciones y has disfrutado de un monitor de tiempo libre realizando actividades y motivándote a que tu estancia sea más divertida? Seguro que muchas. ¿En alguna ocasión has pensado en dedicarte a ello profesionalmente porque te apasiona ese sector y quieres desempeñar acciones de ocio? Pues quédate en este artículo, porque hoy, durante los próximos minutos, vamos a hablar de cuáles son las funciones que se realizan en este oficio; en qué lugares se puede desarrollar esta profesión y, además, vamos a resolver una de las cuestiones que muchas personas se preguntan antes de adentrarse en una formación como esta: cuánto cobra un monitor de tiempo libre. Un monitor de tiempo libre es aquel que conoce el ambiente, el entorno y el grupo a tratar para poder desarrollar las acciones correspondientes en función de las necesidades del público. Es una persona que se encarga de elaborar proyectos y presupuestos para poner en práctica, a través de materiales técnicos o personales, actividades que puedan ser eficientes y eficaces para los clientes. Un monitor de tiempo libre lleva a cabo reuniones de coordinación, seguimiento y valoración, así como motivar tanto al equipo de trabajo, como a las personas que disfrutan de dichas actividades. Es una profesión en la que puedes desenvolver múltiples funciones y, sobre la cual, facilitar las relaciones interpersonales. ¿Quieres saber más? Te contamos más detalles, a continuación.  

    ¿Cuál es el sueldo de un monitor de tiempo libre? 

    Según datos extraídos del convenio colectivo de este sector, el sueldo de un monitor de tiempo libre es de 932,47 euros mensuales. Este salario puede variar en función del cargo que se ocupe dentro de este ámbito, puesto que, por ejemplo, el sueldo de un coordinador de monitores, el cual se ocupa de supervisar al resto, es de 1.065,68 euros al mes. 

    Sin embargo, no podemos hablar de una remuneración final, porque el sueldo de un monitor de tiempo libre, también puede cambiar en función de otros factores. Existen algunas circunstancias, como, ahora bien, los periodos vacacionales de cada trabajador, o complementos que hacen referencia a la jornada completa, festividad o, incluso, el horario nocturno, que pueden causar el aumento de este salario. 

    ¿Dónde se puede trabajar como monitor de tiempo libre? 

    ¿Ahora bien, en qué áreas laborales puede trabajar este especialista? A continuación, te vamos a ofrecer una lista detallada de los diferentes lugares en los que un profesional de esta índole puede desempeñar sus funciones, para que así puedas ver en qué área te gustaría especializarte.  

    Campamentos 

    Los campamentos de verano son muy habituales entre las familias que quieren que sus hijos disfruten de actividades recreativas durante su periodo vacacional. En ellos, pueden encontrar diferentes temáticas concretas, para que los niños se diviertan llevando a cabo acciones de entretenimiento y creando vínculos entre los asistentes al campamento. 

    Ludotecas 

    A diferencia de los campamentos, la ludoteca es un espacio, en el cual, los niños pueden disfrutar durante todo el año de actividades relacionadas con el ocio. Es un lugar en el que los monitores también pueden desempeñar labores entretenidas, con el objetivo de que los pequeños puedan pasar un rato agradable y divertido. 

    Hoteles 

    En los hoteles se encuentran equipos de animación para entretener a los turistas durante su estancia. En este caso, un monitor puede organizar actividades y talleres para todos los públicos, durante todo el año, tanto en hoteles como en cruceros.  

    Asociaciones 

    Un aspecto que hay que tener en cuenta es que un monitor de ocio no se ocupa únicamente de llevar a cabo actividades para los niños. Es una profesión que va dirigida a todas las edades y la cual también se puede desempeñar en asociaciones para el cuidado y entretenimiento de personas mayores o, por otro lado, para la atención de personas con dificultad de aprendizaje o desarrollo.  

     

    La finalidad de este oficio, al final, es que las personas puedan disfrutar del ocio de una forma agradable, divertida y, sobre todo, para desconectar de las rutinas diarias que nos envuelven a todos y cada uno de nosotros.  

    Si quieres informarte más acerca de este sector, desde Linkia FP te recomendamos que eches un vistazo a nuestros ciclos formativos sobre hostelería y turismo. Un sector que actualmente tiene una gran potencia y, sobre el cual, la empleabilidad de las diferentes profesiones es optimista. ¡Anímate!  

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos