• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Cuánto cobra un Higienista Bucodental?
  • ¿Cuánto cobra un Higienista Bucodental?

    ActualidadLinkia FP

    cuánto cobra un higienista dental

    Cuando hablamos del sector de la Odontología, estamos hablando de una rama de estudio que, según datos recogidos por la fuente de Business Insider, es un ámbito profesional, que en estos momentos se encuentra con una adecuación al trabajo posterior del 97,7%. ¿Qué quieren decir estos datos? Que los alumnos matriculados en una formación de esta índole, tienen una gran probabilidad de que, al finalizar su etapa académica, se conviertan en profesionales de este oficio. A decir verdad, la higiene bucal es un concepto que debemos tener presente siempre en nuestras vidas. Forma parte de la salud y del bienestar de una persona y, la cual, no podemos dejar pasar por alto. Tener unos dientes, encías y una boca sana es algo esencial para el cuidado de nuestra vida diaria, puesto que, de este modo, evitaremos enfermedades y/o problemas de salud oral. Ahora bien, ¿quién se encarga de que esto ocurra y que se mantenga un control de nuestra higiene bucal? Los técnicos especializados en Higiene Bucodental, aquellos profesionales que se ocupan de asistir y coordinar con un odontólogo todos los tratamientos adecuados de cada paciente que los precise. Pero… ¿Cuánto cobra un higienista bucodental? Esta es una pregunta que muchos estudiantes se hacen antes de empezar a estudiar un Grado, y por ello estamos hoy aquí. En el artículo de hoy vamos a resolver las dudas acerca del sueldo de un higienista dental y de qué cuestiones depende según varios aspectos. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber, a continuación.  

    El sueldo de un Higienista Bucodental  

    Es importante dejar claro de antemano, que el sueldo general de un higienista bucodental dependerá, principalmente, del convenio colectivo del lugar donde se desempeñe el oficio. Aun así, podemos decir, que, según datos extraídos de La Vanguardia, un profesional de estos caracteres puede cobrar un sueldo aproximado de entre 1.100 y 1.600 euros brutos al mes 

    Otro de los factores que se debe tener en cuenta, es que la remuneración de los especialistas dependerá, también, de los años de experiencia que lleve trabajando en la profesión. Una persona que lleve alrededor de 3 años o un tiempo inferior a este, cobrará aproximadamente unos 1.199 euros brutos al mes. Sin embargo, si su experiencia es, mínima, de 4 años, o posterior a ellos, su sueldo se ampliará a los 1.587 euros brutos mensuales 

    Un higienista bucodental con experiencia puede llegar a cobrar al año unos 40.000 euros brutos. Además, suelen recibir tres pagas extraordinarias, que son entregadas en verano, en el mes de octubre y en navidad.  

    El sueldo de un Higienista Bucodental por Comunidades Autónomas 

    La remuneración de un especialista en Higiene Bucodental puede variar, además de por la experiencia que estos tengan, por la comunidad autónoma en la cual residan y/o trabajen. Según los datos publicados en la bolsa de empleo de Indeed, hemos podido comprobar que las cifras rondan alrededor de los siguientes datos:  

    • Andalucía: el sueldo promedio de un trabajador/a, sin apenas experiencia, es de 825 euros al mes.  
    • Comunidad Valenciana: el sueldo promedio que se recibe en la Comunidad Valenciana es de 959 euros.  
    • País Vasco: en este caso, la retribución asciende de manera muy ligera con un total de 1.119 euros mensuales.  
    • Cataluña: la remuneración en la comunidad catalana es de 1.187 euros. 
    • Comunidad de Madrid: y, por último, la Comunidad de Madrid, la cual es la que más sueldo recibe, con un promedio total de 1.261 euros mensuales.  

     

    Como ves, hay varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando te preguntas cuánto cobra un higienista bucodental por su puesto de trabajo, aunque en cierta medida no es que varie en grandes cantidades. Si eres una de esas personas que quiere dedicarse a este sector y que lo tiene claro, puedes consultar nuestro Grado Superior en Higiene Bucodental a distancia. Un ciclo formativo en el que enseñamos a los alumnos cuáles son las funciones principales de un especialista en el marco laboral actual y cómo debe actuar en cada momento una vez finalice sus estudios. Si quieres obtener una información más detallada, solo tienes que contactar con nosotros y resolveremos todas las dudas que puedan surgirte. ¿A qué esperas? ¡Es tu oportunidad para empezar cuanto antes! 

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos