B-Travel 2019. Programa y novedades

Actualidad

Elegir cuál es el mejor destino turístico a veces supone un quebradero de cabeza. Al igual que lo es diseñar una experiencia de viaje acorde a las necesidades de cada persona. Lo atractivo, lo innovador y lo diferente siempre llaman la atención y en turismo estar a la vanguardia es garantía de éxito. Por eso, precisamente, ferias o salones turísticos como B-Travel 2019 son una apuesta segura tanto para profesionales del sector, ya que ferias de este tipo les permiten conocer las tendencias, como para los turistas que van a la caza y captura de nuevas oportunidades y experiencias para disfrutar haciendo lo que más les gusta: viajar.

El origen de B-Travel, el salón del turismo por excelencia

Este 2019, B-Travel, uno de los salones turísticos más conocidos de España, alcanza su edición número 27. Pero… ¿te has preguntado alguna vez cuáles fueron los inicios de este salón organizado especialmente para profesionales del sector turístico?

Resulta que B-Travel ha tomado el relevo del conocido Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC). Realmente B-Travel recibió el testigo del SITC en el año 2015. Fue entonces cuando los organizadores de este salón internacional decidieron dar un paso más allá y enfocarse exclusivamente en el llamado turismo de experiencias.

El salón B-Travel, que será del 22 al 24 de marzo, presentará las propuestas especializadas en turismo familiar, eno-gastronómico, cultural, náutico, rural, de aventura, de compras, cruceros, wellness o dirigido al colectivo gay, entre otras opciones turísticas, que ofrecerán los destinos de proximidad y más de 50 países y regiones de todo el mundo.

Una feria anual

La feria B-Travel es una feria que tiene lugar de manera anual en Barcelona. B-Travel presenta cada año una propuesta innovadora en la que concentra en la ciudad de Barcelona un salón del turismo con auténtica vocación Internacional. De hecho, la feria incluye entre sus expositores tanto destinos turísticos como agencias de viajes o la oferta de distintas cadenas hoteleras.

Las mejores tendencias de B-Travel 

¿Y qué se puede encontrar en el salón internacional de turismo B-Travel? Las propuestas varían mucho de una a otra dependiendo de lo que se busque. No obstante, el salón internacional ha sabido adaptarse a todo tipo de públicos y no solo se centra en el turismo familiar o turismo juvenil o senior, sino que también ofrece una gran diversidad de propuestas en función del objetivo del viaje.

En ese sentido, todo aquel que se acerque al B-Travel podrá visitar el rincón B-Happy, el B-Culture, B-Special, B-Adventure o el B-Delicious.

Todo aquel amante de los viajes en familia o con los amigos seguro que se inclinará por las propuestas que se ofrecen en el apartado B-Happy. Y es que esta zona está enfocada principalmente para los viajes en familia y con los amigos, pero si, por el contrario, se desea una escapada romántica o algo más en plan relax, también se puede encontrar en este apartado.

Como sabrás, un tipo de turismo que está muy en auge últimamente es el llamado turismo cultural. Todas las propuestas relacionadas con el arte, la historia, la cultura, el teatro, la música o el cine se localizan en el espacio del salón denominado B-Culture.

¿Y qué ocurre con el turismo de lujo? ¿Tiene o no un espacio en este salón internacional? ¡Claro que lo tiene! En el llamado B-Special, donde se concentra la oferta de turismo de nuevo lujo, de compras, solidario o de redescubrimiento de lo local.

Lo mismo sucede con el turismo deportivo, B-Adventure es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Allí se concentra el turismo rural, náutico, de montaña o el cicloturismo.

Y, por último, siempre hay quien viaja a otro país con la mente puesta en la cultura gastronómica, para ellos existe el espacio B-Delicious, que engloba, además, las rutas eno-gastronómicas.

Novedades de B-Travel 2019 

Con el objetivo de generar oportunidades de negocio, el B-Travel 2019 ha incorporado una serie de novedades que harán las delicias de los profesionales del sector. En concreto se trata de tres eventos diferentes. El primero de ellos se denomina B-Font y se desarrollará durante el primer día de la feria, el 22 de marzo. Se trata de un espacio dedicado a la transformación y la innovación digital organizado en colaboración con el Innovation Hub Travel Edition, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Ese mismo día, los profesionales del sector turístico tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de reuniones profesionales B2B, que tendrán 20 minutos de  duración que tienen como objetivo que expositores y profesionales puedan encontrar socios comerciales a nivel nacional e internacional.

Aparte, el B-Travel 2019 contará con experiencias viajeras de todas las comunidades autónomas y regiones de España, donde se podrá conocer de cerca cualquier tipo de turismo algo muy interesante para los estudiantes de nuestro Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos turísticos a distancia. Ya que aunque se trate una feria para profesionales del sector, no hace falta serlo aún para poder acudir a ella. Anualmente, muchos estudiantes de los ciclos formativos a distancia acuden a esta feria para conocer más de cerca el sector.

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos