• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Las mejores Apps para editar fotos y videos
  • Las mejores Apps para editar fotos y videos

    ActualidadConsejosLinkia FP

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Como hemos visto en otras ocasiones en la historia de la humanidad, siempre ha aparecido un invento que ha producido la desaparición de otro de una forma radical. Uno de los ejemplos más recientes y que es el origen de este artículo es el smartphone. A este invento, que inicialmente estaba indicado para realizar llamadas telefónicas, se le agregó un componente que ha producido un auténtico terremoto: la cámara. Desde que el móvil tiene una cámara, nos hemos convertido en fotógrafos profesionales con la ventaja de poder realizar las fotos cuando y donde queramos, descargándolas después en nuestro ordenador. No hay papel fotográfico, todo en nuestro disco duro. El siguiente paso era lógico. Si puedo hacer fotos, por qué no puedo grabar vídeos. Mismo objetivo, grabar momentos de mi vida en cualquier momento y guardarlos en mi ordenador para no perderlo. Todo esto ha producido la desaparición de las cámaras fotográficas y las cámaras de video de nuestros hogares, dejándolas para temas “profesionales”.

    Las empresas de móviles han visto claramente esta “necesidad” y nos venden dispositivos cuyo punto estrella no es realizar llamadas telefónicas, sino la cámara. Por pura estadística, si todo el mundo tiene un móvil, y ese móvil hace fotos y vídeos, un porcentaje importante va a tener la necesidad de poder realizar mejoras a esos archivos. Mejoras porque no han salido como queremos o introducir elementos gráficos o filtros que aumentan su atractivo. Estamos ante la edición. ¿Y cómo lo vamos a hacer? ¿Necesitamos llevar esos archivos a profesionales para que hagan esto? No, la informática nos proporciona aplicaciones para editar fotos y apps para hacer videos con fotos.

    En el siguiente listado, muy subjetivo y personal, os voy a mostrar una serie de aplicaciones para editar fotos y aplicaciones para hacer videos con fotos que os podéis utilizar según vuestros objetivos.

    Mejores apps para editar fotos

    GIMP

    Página Web: GIMP – GNU Image Manipulation Program

    Tiene versión para descargar en Windows, Mac y Linux.
    Esta app para editar fotos es una de las elecciones preferidas por ser software libre y con ella podrás realizar tareas de retoque fotográfico, creación de imágenes y composición. Dispone de una gran cantidad de manuales y tutoriales para aprender a manejarla.

    PAINT.NET

    Página Web: Paint.NET – Free Software for Digital Photo Editing (getpaint.net)

    En esta app para editar fotos nos encontramos con el hermano mayor del conocido programa de Windows, Paint. Es una app para editar fotos con una interface muy intuitiva y que no requiere grandes conocimientos para aplicar una gran cantidad efectos a las imágenes.

    PHOTOSHOP EXPRESS

    Página Web: Aplicación de edición fotográfica para iPhone, iPad y Android | Adobe Photoshop Express

    Con esta app para editar fotos estamos ante el hermano pequeño de uno de los monstruos profesionales en el mundo de las apps para editar fotos Photoshop (Software de edición de fotos, imágenes y diseño | Comprar Adobe Photoshop). Una gran cantidad de profesionales utilizan Photoshop para su vida diaria, pero para el nivel de un usuario no es necesario pagar por su potencial. Por este motivo, la versión Express nos cubre nuestras necesidades.
    Otra ventaja es que la podemos obtener en versión para Windows, Android y iOS.

    PIXLR

    Página Web: Photo editor online – Pixlr.com
    Con esta app para editar fotos nos encontramos ante una oferta on-line. Podemos entrar en la página web y encontrarnos ante un entorno sencillo y muy intuitivo que nos permite editar las fotografías a nuestro gusto. Tenemos una versión gratuita limitada y versiones de pago que nos ofrecen grandes potenciales. No necesitamos tener instalada ninguna app para editar fotos en el ordenador.

    Mejores apps para editar videos

    iMovie

    Página web: iMovie – Apple
    Empezamos por esta app para editar vídeos por excelencia para Mac. Trabaja en Mac y en iOS y cuando la utilizas en uno de estos ordenadores, te das cuente del por qué los diseñadores más prestigiosos utilizan un Mac. Sonidos, recortes, filtros, efectos… y todo a una velocidad espectacular.

    WINDOWS MOVIE MAKER

    Hasta que Windows 10 ha apostado por Fotos como app para editar fotos y app para hacer vídeos con fotos, Windows Movie Maker era la app para hacer vídeos de la compañía. Si queréis seguir usándola tenéis que ir a Microsoft Windows Live Essentials 2012: Microsoft Corporation : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive y cuando hagáis la instalación, realizar la selección de este producto, pues en caso contrario os instalará una cantidad de apps que no son necesarias.
    La mayor ventaja de esta app para editar vídeos está en su sencillez. Cualquier usuario, aunque sea su primera vez en esto de la edición, obtiene unos resultados satisfactorios.

    LIGHTWORKS

    Página web: Filmora Video Editor – Create Amazing Videos in the Easiest Way (iskysoft.us)
    Seguimos con otra app para editar vídeos a nivel profesional. Edita prácticamente cualquier formato de vídeo, una gran ventaja, dispone de una gran cantidad de efectos gratuitos, exporta a multitud de formatos de videos. Como referencia, sube directamente a YouTube, Vimeo y Facebook.

    FILMORA

    Página web: El mejor Editor de Video-Filmora9 new (wondershare.net)
    Estamos ante una app de edición de vídeo muy potente. Con versiones para Windows y Mac, nos permite incorporar a nuestros proyectos filtros, capas, transiciones, títulos personalizados, innumerables efectos y generando un producto muy profesional.

    Mejores apps para capturar pantallas

    Muchos de los videos que se están realizando en la actualidad son tutoriales. Estoy seguro de que cuando no sabéis cómo realizar un elemento informático o cómo funciona un programa, recurrís a uno de estos tutoriales. Estos tutoriales suelen tener una parte muy importante, las capturas de pantallas del ordenador. De esta manera el YouTuber nos muestra el funcionamiento en tiempo real del mismo. Aparte de recurrir, en Windows 10, a la combinación de teclas Windows + G, disponemos de una serie de apps para hacer vídeos con estos movimientos en la pantalla de un ordenador, pero para mi parecer, la más potente y sencilla es:

    CAMTASIA STUDIO

    Página web: Buy Camtasia | Camtasia | TechSmith
    Este programa permite grabar los realizados en toda o una parte de la pantalla y, una vez grabado, se convierte en una app para editar vídeos, con lo que podemos agregar textos, efectos, gráficos al mismo, aumentando su calidad.

    No quiero acabar este artículo sin tratar un tema que he pasado por alto en las apps para editar vídeos: los formatos. No todas las aplicaciones importan y/o exportan en todos los formatos y, por lo tanto, se hace necesario una app para editar videos que convierta entre formatos. Para esta función mi recomendación es:

    HANDBRAKE

    Página web: Handbrake el transcodificador de vídeo multiproceso – Handbrake.es – Descargar Handbrake para PC y Mac
    Lo tenemos para instalar en Windows, Mac y Apple. Es muy sencillo importar una gran cantidad de formatos de video y convertirlos a otros de manera automática, con plantillas ya determinadas por el programa o haciendo un trabajo manual de selección de una gran de parámetros.

    Bueno, hasta aquí hemos llegado. Seguro que me he dejado las apps para editar vídeos y las apps para editar fotos que usas, pero todas no caben y espero haberte mostrado alguna nueva.

     

    Autor: Joaquín Erencia

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos