Administración y Finanzas sueldo

ActualidadLinkia FP

administración y finanzas sueldo

¿Te llama la atención el mundo de la Administración y Finanzas y quieres saber con detalles qué puedes estudiar para ello y qué condiciones suelen ofrecer en esta profesión? Has dado con el lugar indicado, porque en el artículo de hoy vamos a hablar de cuánto cobra un técnico en Administración y Finanzas y de qué factores depende la variación de su sueldo. El mundo de las finanzas, a nivel de formación y demanda respecto al mercado actual, ofrece múltiples salidas laborales en las que puedes desempeñar todos los conocimientos que has obtenido a lo largo de tu experiencia académica. Tienes la oportunidad de llevar desde la contabilidad, hasta la tramitación de documentos y archivos o, incluso, la gestión de la atención al público. Además, otra de las ventajas que tiene este oficio es que las áreas de trabajo que presenta son diversas: administrativo/a de oficinas, entidades jurídicas o fiscales, gestorías, recursos humanos, banca y seguros y mucho más. ¿Te gustaría saber con más detalle cuestiones relacionadas con este sector? En Linkia FP te invitamos a que te matricules en nuestro Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia. Un ciclo formativo en el que, de la mano de los mejores profesionales, te enseñamos cómo trabajar en las distintas áreas y cuáles son las bases sobre las cuales debes construir tu carrera profesional. ¡Anímate! 

¿Cuánto cobra un Técnico en Administración y Finanzas?  

Definir exactamente cuánto cobra un Técnico en Administración y Finanzas no es algo sencillo, ya que es un tema que depende de distintos factores que comentaremos en seguida. Sin embargo, y analizando las diferentes ofertas del mercado durante 2021, podríamos decir que el sueldo medio de un Técnico en Administración y Finanzas podría oscilar aproximadamente entre los 19.000 y los 24.000 euros brutos anuales.  

Eso sí, debemos tener en cuenta que, dependiendo de la empresa en la cual trabajes, o la experiencia que tengas dentro del sector, los salarios pueden ser más elevados. Un claro ejemplo sería el jefe principal de Administración y Finanzas, el cual cobra anualmente unos 24.352 euros brutos 

Factores que determinan el sueldo de un Técnico en Administración y Finanzas 

Para hablar del rango de salarios que hay en Administración y Finanzas, debemos tener presente de antemano diversos factores que pueden condicionar esta cuestión: 

1. La formación 

La formación académica es esencial para obtener un buen puesto de trabajo y, por ende, un buen salario. Es por ello, que si tienes claro que quieres dedicarte a este sector, te recomendamos que te adentres en el Grado Superior en Administración y Finanzas que te hemos mencionado al inicio de este artículo. De este modo, podrás aprender todos los conceptos básicos relacionados con este ámbito para poder adquirir así la titulación correspondiente.  

2. Tipo de puesto 

Como hemos comentado, este sector ofrece un amplio abanico de salidas laborales. Esto, no solo implica que en cada área se realizan funciones distintas, sino que también es diferente en lo que respecta a las retribuciones. Por lo tanto, el sueldo de un encargado de contabilidad, por ejemplo, no será el mismo que el de una persona que se encargue de gestionar los cobros.  

3. Tipo de empresa 

Otro factor que debemos tener en cuenta cuando hablamos del sueldo de Administración y Finanzas, es el tipo de empresa en la que estés. Del mismo modo que el salario depende del puesto de trabajo que ocupes, será igual con la organización a la cual pertenezcas. Esto influirá en sector, el tipo y el tamaño de la empresa en la que estés trabajando.  

4. Experiencia 

Algo que determina el nivel de potencial que desarrollas en un puesto de trabajo es la experiencia, un factor clave para saber cuál es el sueldo que puedes recibir respecto al resto de trabajadores. Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado en el sector y la experiencia o los conocimientos que tengas acerca de él, sabes que el sueldo será más elevado en comparación a tus inicios.  

 

Además, podemos añadir, como una última opción, los conocimientos complementarios que tengas, ya sea de informática, de idiomas, de gestión de proyectos, entre otras cosas. Al final, una empresa tiene en cuenta toda tu experiencia y lo que has hecho durante tu carrera tanto personal como profesional, para saber todo lo que puedes aportar como especialista.  

Introduce tu comentario

Quiénes somos
Nuestros cursos
Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
Ver cursos